Una ventanita de inspiración para el fomento de la interacción y el conocimiento


:)

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Docencia – investigación – y Tics




Fomentando las competencias comunicativas




en estudiantes universitarios





¿Cómo mejorar los procesos comunicativos de la lectura y la escritura de los estudiantes de educación superior incorporando en su aprendizaje la WEB 2.0?

¿Es posible perfeccionar los procesos de las competencias en la lectura y la escritura usando las tecnologías como mediadoras en la enseñanza?

¿Qué tipo de metodología se podría implementar para medir el verdadero impacto académico y de gestión de las TIC en la Institución?

¿En qué medida la incorporación de las TIC están transformando los procesos educativos y la cultura misma de la CUC permitiendo una mayor apropiación de las mismas?


Éstas son algunas de las preguntas que sirvieron de guía a tres investigadoras de la CUC: Rosalba Arrieta de Vera, Olga Martínez Palmera y Mónica Flórez Crissién, quienes planificaron estrategias pedagógicas con el uso de la Web 2.0, y de plataformas para la gestión del aprendizaje, como Moodle, a través del uso de herramientas como Foros que fomentan la interacción, Chats, y Blogs, entre otros, para la enseñanza de las competencias comunicativas desde la construcción de textos escritos, orales, así como la incorporación de la dimensión moral en el desarrollo de dichas competencias.

Para mostrar los resultados de la labor desarrollada durante el semestre 2010-2, con los estudiantes de 9 grupos entre Construcción Textual, Oratoria y Ética Profesional, se llevará a cabo una clausura académica el próximo Viernes 19 de noviembre de 2010, en el auditorio CUC 40 años, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 del medio día.

Invitan: Departamento de Humanidades, Pedagogía y CENTAE.
Corporación Universitaria de la Costa CUC


Barranquilla, 9 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario