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domingo, 21 de febrero de 2010

¿Es el conocimiento un problema?




Estamos tan habituados a manejar una cantidad tan grande de conocimientos, que pareciera algo natural, e inmediato, mucho más con la actual influencia del Internet: basta con hacer “click” para que se abra frente a nuestros ojos un mundo amplio, diverso, volátil, distante y cercano. Todo a la vez…
Sin embargo, cómo podrías estar seguro o segura, de que aquella verdad que afirman es cierta, si no la has podido comprobar directa y personalmente? ¿Cómo podemos estar seguros de lo que vemos, oímos y sentimos? ¿De dónde nace el conocimiento? ¿Es el conocimiento un problema? ¿Cuáles son los elementos de ese conocimiento? ¿Qué tipo de relación se da entre sujetos y objetos de conocimiento? Se abre el Foro.

71 comentarios:

  1. Buenas noches Profesora Monica, le escribe su alumna de la C.U.l 1b (ADMINISTRACION FINANCIERA NOCTURA).

    A ciencia cierta no podemos saber si en realidad la informacion que sumistra la internet es totalmente veraz, lo que si sabemos es que el 80% confia y cree en dichas publicaciones, conceptos y demas. Estoy realmente segura de que si este dilema hubiese surgida en epocas antiguas algun filosofo o personaje griego hubiese tenido la inquietud y sagasidad para llegar al fondo de esta inquietud que se que mas de miles de personas ignora por lo facil que resulta encontrar las informacion, mientras que en tiempos antiguos todo era sumamente diferente y el mismo entorno obligaba al ser humano a nacer o hacerse en la vida la idea de que tenia que dudar, y ver con sus propios ojos los conocimientos que deseaba aprehender a manejar para defenderse en la sociedad y tener bases solidas y bien fundamentadas en libros y demas.

    El conocimiento, por su parte en mi humilde opinion nace de la necesidad de resolver miles de incognitas a nuestro alrededor, como por ejemplo, partiendo de sus origenes; encontramos a un hombre sumamente inquieto, curioso; capaz de investigar e indagar hasta llegar a la satisfaccion plena para el, que seria encontrar respuesta y saciar sus inquietudes, de antemano debemos reconocer que esta curiosidad y motivacion en la busqueda e investigacion se ha visto grandemente entorpecida de cierta forma por la internet, que ha reemplazado y nos ahorra tiempo haciendo todo por nosotros, me atrevo a decir que ya casi ni pensamos, hemos dejado de investigar y de adquirir miles de conocimiento por dejar que el computador piense por nosotros.

    Hablando de lleno del conocimiento como tal podemos decir entonces que es un verdadero problema si lo aplicamos para fines nefastos, como por ejemplo los terroristas, mientras que si por el contrario el conocimiento se aplica para lograr y alcanzar verdaderas metas, sueños, progreso y demas, asi como tambien lo empleemos como apoyo para si mismo y para aportar mucho a la sociedad es una salvacion en lugar de un problema, de tal forma seria bueno ver el conocimiento como una mayor responsabilidad, mas conciencia de los problemas, menos posibilidad de ignorarlos y mas ganas de tratar de resolverlos.


    ATT: ANA K AHUMADA ROJAS
    CONTINUA DEBAJO

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  2. Es sumamente importante conocer los elementos que dan sentido al conocimiento los cuales son:sujeto, objeto y metodos.Es importante conocer la relacion que existe entre estos 3 elementos es la siguiente el sujeto que es el que busca el conocimiento, el que pretende conocer a raiz de este sentir surge el objeto; que es lo que se pretende conocer y lo que a su ves motiva a que exista la inquietud de investigar, luego contamos con el medio que es el que crea el escenario para que sea conocido el objeto; teniendo en cuenta siempre cabe el recorderis de que; el primer medio con el que contamos son los sentidos, ya que; mediante ellos aprehender el obejto; es decir, puedes hacerlo tuyo y visible, y luego de ser captados por los sentidos, pasara al entendimiento para asi poder reposar en la razon, y la razon es la que nos ayudara a analizar de una manera mas profunda, la informacion obtenida mediante los sentidos y finalmente comprendida por el entendimiento, claramente observamos que estos elementos son sumamente claves a la hora de hacer enfasis en el termino del conocimiento y por tanto son conceptos que debemos saber relacionar entre si para poder llegar al conocimiento.

    Debemos ahora si reflexionar sobre cuál es nuestro propio concepto de conocimiento y que estamos haciendo para aumentarlo o dejarlo en la mediocridad basta de dejar que una maquina usurpe nuestro verdadero lugar, la tecnologia no puede ser un detonante o una excusa para caer en la ignorancia , aprendamos a manejarla nosotros y no dejemos que ella nos maneje, quitándonos el privilegio de indagar e investigar por nuestra propia cuenta como 15 años antes, cuando la tecnología aun nos dejaba pensar, conocer, y ver la realidad, no nos dejemos envolver y aprendamos a ser recursivos y buscar no nos detengamos y sobre todo empleemos los conocimientos para apoya y aumentar el progreso de la sociedad no su deterioro total.

    att: ANA K AHUMADA ROJAS
    GRACIAS AQUI TERMINA MI INTERVENCION ME GUSTO MUCHO EL TEMA.

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  3. ¿ES EL PROBLEMA UN CONOCIMIENTO?


    Los conocimientos se adquieren mediante una pluralidad de procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia, razonamiento, enseñanza-aprendizaje, testimonio de terceros.
    Por esto podemos decir que el problema es una fuente conocimiento humano porque solo los humanos podemos hablar de conocimiento de ahí podemos decir que los problemas nos brindan una sabia experiencia que nos permite designar sobre el conocimiento positivo para nosotros o el conocimiento negativo.
    La experiencia de del conocimiento mediante problemas es un conocimiento muy subjetivo porque son vivencias intangibles ya que solo la persona que las vive puede experimentar su propio conocimiento. Otra cosa son los conocimientos universales son conocimientos que se nos dan a partir de leyes pero estas de igual forma surgen a partir de problemas cuestionados en su tiempo.
    De este cuestionamiento podemos resaltar también que los problemas matemáticos son llamados esta manera porque estos nos brindan conocimiento con la problemática plateada. Por ejemplo cuando en primaria nos dan un problema, que dice que un niño tiene una galleta y le regalan dos, este cuestionamiento nos lleva al conocimiento de la suma. Este problema nos lleva por medio de la experiencia a un conocimiento. Otra forma de conocimiento son las terceras personas que con su práctica nos alimentan con su entendimiento subjetivo de los problemas
    Es por esto que debemos decir que el problema es una fuente de conocimiento por medio de las experiencias humanas que nos permiten tener un conocimiento subjetivo y universal de los cuestionamientos diarios que son presentan en la vida real.
    Atte.
    Vanessa De Zubiria Rodriguez
    Admon Financiera Ib CUL (nocturna)

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  4. Sergio Andres Garnica Polo
    Admon Financiera Cul 1B
    ¿Es el conocimiento un problema?

    No lo parece así, a primera vista, ya que estamos tan habituados en la vida cotidiana, en todo lo que decimos o pensamos, a manejar una cantidad tan grande de conocimientos que, por eso el conocimiento se nos presenta como algo inmediato, como lo que se sabe acerca de nuestro mundo, como algo natural, que casi no cuesta esfuerzo adquirir

    Debe hacerse entonces distinción respecto a lo siguiente: No hay que confundir una afirmación (cierta o falsa, no importa en este caso) respecto a un hecho o a un objeto, con el proceso mediante el cual se ha obtenido el conocimiento que sustenta a dicha afirmación.

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  5. es el concimiento un problema?

    Al navegar en internet encontramos y recivimos mucha informacion pero todo no es conocimiento, si discernimos, descartamos y separamos toda esta informacion vamos a encontrar que se reduce el porcentaje de lo que realmente es concimiento. En nuestro quehacer diario recivimos y aun incocientemente persivimos mucha informacion que naturalmente asimilamos y que en el momento parece cierta( pueda ser por la prersion del grupo, la influencia de medios ETC) pero que luego al entrar en un espacio de analisis ya no nos parece tan cierta cuando comenzamos a cuetionar dicha informacion. Por esto pienso que, el conocimiento se adquiere reciviendo, anaizando, desechando y sopesando infromacion.


    Entonces el conocimiento no es un problema sabiendolo manejar.



    ARQUIMEDES VILLA RUIZ

    Procesos Administrativos 1B

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  6. MARIA ARTUZ ADMON 1B
    No lo creo y no lo considero como un problema, desde mi punto de vista el conocimiento es una necesidad que ha existido desde el origen de la tierra que surge a traves de la curiosidad que tiene el hombre de entender el porque de cada cosa, a medida que pasan los años esta curiosidad bien administrada es lo que termina convirtiendose en las pruebas y experimentos que con los años es lo que han llevado a el mundo entero a construir toda la tecnologia y avance cientifico con lo que hoy dia contamos.

    lo que lleva a convertir el conociemiento en un problema es el deseo del hombre de demostrar quien es el mas fuerte o cual es el pais que mas tiene poder y en esto gastan cualquier cantidad de tiempo y dinero en constuir armas mortales que acaban con la humanidad podriamos decir que en el afan del hombre querer demostrar su poder se ha olvidado del verdadero objetivo de administrar sus conocimiento en pro del desarrollo de la humanidad y enfoca sus energias, capacidades en guerras que provocan su autodestruccion.

    En conclusion el conocimiento no es un problema, pero en algunas ocasiones se puede convertir en un problema cuando las personas lo utilizen para fines que van en contra del beneficio de la humanidad.

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  7. Hola profesora MONICA.

    Me identifico con el CRITICISMO, ya que el movimiento relaciona al hombre como ser pensante, racional,investigativo y critico;demuestra que el hombre siempre quiere llegar mas alla de sus propios conocimientos y expandirse.

    En esta sociedad que analiza en un modo somero, visual y no puntual, la critica viene a llegar a ser, la forma conceptual de la manera de dar a conocer al individuo.

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  8. MELISSA JOHANA GOMEZ DIAZ
    ADMINISTRACION FINANCIERA 1B 2010

    DESPUES DE ABARCAR LAS DIFERENTES TEORIAS DEL CONOCIMIENTO SIENTO QUE TENGO ALGUNOS AFINES CON EL CRITICISMO Y EL SUBJETIVISMO, YA QUE PARA EL HOMBRE ES INDISPENSABLE JUSTIFICAR EL CONOCIMIENTO DE MANERA RACIONAL, SU CONDUCTA FUE REFLEXIVA Y CRITICA ESTO EN CUANTO AL CRITICISMO; Y EN CUANTO AL SUBJETIVISMO, ESTABLECE QUE LA VERDAD PUEDE SER VALIDA UNICAMENTE PARA UN INDIVIDUO O PARA UN GRUPO DE INDIVIDUOS, PERO NO ES UNA VERDAD UNIVERSALMENTE VALIDA, ES EL SER HUMANO QUIEN INDICA SI ES POSIBLE O NO.

    SEGUIDAMENTE, MI PUNTO DE VISTA CON RELACION A ESTOS NACE DE LA POSICION QUE TENGO EN CUANTO A REFLEXIONAR, PERO TAMBIEN A CRITICAR Y EN ALGUNOS CASOS A SER SUBJETIVA PARA ACLARAR CIERTAS IDEAS.
    CREO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS COMO ANIMALES PENSANTES, LIMITAMOS ALGUNAS VERDADES PARA NUESTRA CONVENIENCIA Y DE CIERTA FORMA TODOS LO MANEJAMOS IGUAL, PERO NO NOS DAMOS CUENTA DE ELLO HASTA QUE COMETEMOS ERRORES Y COMENZAMOS A REFLEXIONAR LOS DIFERENTES ASPECTOS.

    CUANDO EL INDIVIDUO SE SOMETE A EXPERIMETAR PUNTOS DE VISTA ESTAMOS DANDOLE AL CONOCIMIENTO HERRAMIENTAS PARA SOLUCIONAR DIFERENTES TIPOS DE PROBLEMAS Y TAMBIEN ESTAMOS CREANDO DESARROLLO.


    CON ESTO PROFESORA LE DOY MI PUNTO DE VISTA FRENTE AL TEMA, DEL CONOCIMIENTO ES UN PROBLEMA.

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  9. DANIS PADILLA 1B PROCESOS ADMINISTRATIVOS
    Para mi es cierto que el conocimiento no es un problema, ya que desde que el pricipio todos necesitamos fortalecer todo nuestros conocimientos que son pocos porque los engradecemos con curiosidad, investigación para poder llegar a tener todo, es decir que el internet también es una herramienta clave para poder tener mayor información y mecanismos de aprendizaje sano porque algunas personas lo utilizan de manera incorrecta, ya que es importante tener conocimiento de todo un poco porque como vamos es necesario. Es mi punto de vista.

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  10. ¿CON CUAL ENFOQUES TE IDENTIFICAS?
    Buenas Noches
    Personalmente me identifico con el criticismo, en cuanto que permite justificar de una u otra manera, el conocimiento que llega a nosotros, establecer un juicio sobre la veracidad de algún hecho, por que hay razones o pruebas que respaldan la postura; pero también me acerco al subjetivismo cuando decimos o tomamos decisiones a través de nuestras emociones y limitamos al grado verdad del conocimiento aquí influyen las creencias, costumbres, empatía y maneras de ver la vida y el entorno que nos rodea.
    Y agregando un ultimo enfoque, esta el pragmatismo cuando utilizamos las cosas UTILES o aquellas que podemos modificar, moldear y transformar como soluciones para la vida, es decir aplicar todos los conocimientos que adquirimos de la razón.
    Agregando el conocimiento no es un problema sino, una gran oportunidad de cambiar y mejorar la concepción que tenemos del universo que nos rodea, mediante el análisis, la investigación y algo que muchas veces nos da pereza la lectura; recuerden compañeros la lectura libera el alma.

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  11. Queridos estudiantes: deseo hacer algunas observaciones a sus escritos, los cuales me han parecido interesantes en la medida en que te ponen a pensar, ejercicio indispensable para abordar el conocimiento.

    En primer lugar me llama la atención percibir que a la pregunta "¿es el conocimiento un problema?", algunos de ustedes toman la palabra "problema" con una especie de connotación negativa; como algo que obstaculiza, daña, impide... No, aquí la palabra problema implica un asunto por resolver, un nivel de complejidad, la esencia misma del conocimiento. Si no fuera así estaríamos defendiendo el dogmatismo, recuerdan? "Vale la pena tener en cuenta que el dogmatismo (doctrina fijada) es una postura epistemológica para la cual no existe todavía el problema del conocimiento. Dicha postura da por supuestas la posibilidad y la realidad del contacto entre sujeto y objeto; para el dogmatismo el conocimiento no es todavía un problema a causa de la noción deficiente que tiene de la esencia del conocimiento, pues no reconoce la relación que el conocimiento representa entre sujeto y objeto. Cree que los objetos del conocimiento nos son dados absolutamente y no por obra de la función intermediaria del conocimiento". (Tomado de
    http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/IDEA/2007219/lecciones/cap_2/sub2.html).

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  12. En segundo lugar, quiero que tomemos conciencia de lo que significa citar, referenciar, respetar los derechos de autor...

    Si mi reflexión es el fruto de una síntesis de una lectura o de varias lecturas, debo citarlas al final. Si estoy "transcribiendo al pie de la letra", debo citar. Recuerden que el plagio es un delito y la honestidad debe ser parte de todo investigador.

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  13. buenas tardes.
    Se ha dicho muchas veces que la tecnología ha llegado en este nuevo mundo a dar muchas soluciones y facilidades a las personas, pero cabe destacar que esas soluciones son muchas veces mal interpretadas a la hora de colocarlas en funcionamiento, muchas de esas comunicaciones que aparecen en la Internet no son ciertas por que si analizamos cuando abrimos una pagina y estamos buscando algo en especifico nos sandran muchas cosas similares a lo que buscamos pero no son iguales ni parecidas son diferentes interpretaciones que le dan a lo que se busca, es por eso que el Internet resulta ser algo útil para el que sabe lo que busca y algo inútil para la persona que lo toma como hobby y no desea aprender sino que por pasar el tiempo se mete en el. Es allí cuando se dice que si el conocimiento es un problema, pues no lo es por que depende la forma como se desean interpretar las cosas y la actitud que coloques a la hora de aprender y sobre todo como manejes la forma de interactuar con tus pensamientos y el conocimiento.

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  14. ¿ES EL CONOCIMIENTO UN PROBLEMA?
    Desde mi punto de vista no es un problema. ya que bajo el concepto del conocimiento se tiene que profundizar el tipo de sociedad que va a requerir este término ,como así, el conocimiento seria un problema para una persona que nunca en su vida s a relacionado con algo, pero desde la óptica del conocimiento innato y aprendido; no debería representar ningún problema que por medio de este uno se expresa y se integra a la sociedad del conocimiento.
    De esta manera el conocimiento puede ser adquirido de forma que no es necesaria la interaccion directa con el hecho, si no con tan solo una mera asimilacion de este o creacion y busqueda de la realidad o verdad mediante el experimento cientifico.
    Me identifico con el relativismo ya que en este no hay ninguna verdad absoluta, sino que esta es válida solo para unos individuos, pero la validez está determinada por factores externos como el medio y la cultura.

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  15. ROBERTO NUÑEZ CAÑAS CUL-ADMON FINANCIERA 1B

    A través del tiempo el hombre ha mostrado un alto interés por el conocimiento, surgiendo con el paso de los años, diferentes teorías acerca del mismo.
    El hombre por tratar de entender lo desconocido se ve tentado a entrar cada vez más en el conocimiento, llegando así a lo más complejo y diverso de este, es aquí donde surge la pregunta ¿es el conocimiento un problema?
    Según el dogmatismo no es un problema, ya que se nos presenta de manera natural, si pero… ¿Cómo llegamos a el? Y si llegamos será ¿que no es más complejo de lo que creíamos? Es aquí donde veo que el conocimiento si es un problema ya que puede ser muy diferente a lo que esperábamos y entre mas entremos en el, más complejo será, es decir en la medida que más nos acerquemos al conocimiento, nos damos cuenta de lo poco que sabemos en realidad.
    El gran Sócrates de forma muy humilde afirmo: “yo solo se que no se nada” teniendo en cuenta que el conocimiento es un universo complejo.
    Partiendo del hecho que el conocimiento es un problema, me identifico con la teoría del criticismo, la que afirma: que es posible el conocimiento para el hombre, pero es necesario, justificar racionalmente la forma como llegamos a el. Así podemos llegar al conocimiento de una forma más segura.
    Y ala vez me identifico con la teoría del subjetivismo, la que afirma: que la verdad puede ser valida para un individuo o para un grupo de individuos, pero no es una verdad universalmente valida, es decir valida solo para algunos y no para todos.
    Llego a la conclusión que el conocimiento es un problema, ya que es un largo camino y poco es lo que sabemos, puedo decir que el hombre en la necesidad de entrar cada vez más al conocimiento entra a su vez en un sinfín de problemas.
    Gracias.

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  16. angelica martinez (administracion 1b noche)
    es el conocimiento un problema?
    atravez que han pasado las horas los dias los meses los años yo pienso entre el honbre mas adquiera conocimiento mas problemas porque entre mas sabiduria y conocimiento mas problemas mas incognitas por resolver por lo tanto entre mas conocimiento obtengas mas responsabilidad es por eso que se dice que la felicidad es vivir de la ignorancia porque de esta forma no tienes responsabilidades ni para contigo ni pàra los demas por enjenplo en hogar de una familia el que mas conocimiento tenga es el que aporta mayor dinero ya que el que mas conocimiento tiene de los problemas de la familia entre mas conocimiento mas conciencia de los problemas la mayoria de las veces tu conocimientos no solo depende ti si no t ambien de aquellos que te rodean Vale la pena tener en cuenta que el dogmatismo (doctrina fijada) es una postura epistemológica para la cual no existe todavía el problema del conocimiento. Dicha postura da por supuestas la posibilidad y la realidad del contacto entre sujeto y objeto; para el dogmatismo el conocimiento no es todavía un problema a causa de la noción deficiente que tiene de la esencia del conocimiento, pues no reconoce la relación que el conocimiento representa entre sujeto y objeto. Cree que los objetos del conocimiento nos son dados absolutamente y no por obra de la función intermediaria del conocimiento. gracias angel

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  17. es el conocimiento un problema?
    para mi concepto el conocimiento es resultado de un problemas el ser humano cada día se realiza preguntas las cuales tienes que darles respuestas estas preguntas se convierten en un problema y por consecuencia para darles respuesta se utiliza e conocimiento la investigación
    en cuanto a los diferentes conocimientos me identifico con el subjetivismos ya que es el conocimiento del sujeto solo se limita a la verdad del ser solo es valida para el el subjetivismo limita la validez de la verdad al sujeto que conoce y juzga principalmente según su entendimiento y en consideración a su realidad específica me considero con este enfoque por que cuando en una hablamos sobre un tema y y tengo conocimiento sobre el lo defiendo teniendo como fundamento mi verdad el punto de vista que yo le doy a es tema conocimiento-sobre

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  18. hola profesora,ES EL CONOCIMIENTO UN PROBLEMA?
    pienso que si por que de ahi se abarcan muchas preguntas que hoy en dia la ciencia a desarrollado y otra que no podido dar alguna explicacion concreta, pienso que cada dia que pasa siguen surgiendo mas preguntas.la cual esto nos hace dudar e investigar mas a fondo de lo que queremos saber. la verdad que todas estas preguntas me parecen muy interesante.

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  19. ¿CON QUE ENFOQUE TE IDENTIFICAS?
    Gracias a la información recibida puedo decir que me encuentro identificada con el CRITICISMO porque desde mi punto de vista es necesario justificar y hacer valedero el conocimiento que se adquiere o que se tiene, debe haberse un juicio para criticar y reflexionar sobre la información. Siempre va a ver una forma de respaldar y consolidar la verdad de ese conocimiento.
    Pero también podemos ver otro enfoque, el PRAGMATISMO el que nos habla de un hombre práctico, pensante y activo que su conocimiento esta hasta donde el quiere que este, nos dice que el mismo hombre limita su conocimiento, ya que su intelecto está al servicio de su voluntad.

    ¿ES EL CONOCIMIENTO UN PROBLEMA?
    Desde mi punto vista no sabemos si la información del internet es cien por ciento segura, por eso lo mejor es no dejar atrás esas prácticas que ahora llamamos antiguas; el hecho de investigar en libros, con personas que puedan tener ese conocimiento y otras formas que hay de buscar una información valedera o por lo menos más confiables, no debemos llenarnos de un montón de información que quizás no es la adecuada, por ello son interesantes estos foros en los que las personas debatimos sobre un tema que para muchos es ajeno o simplemente desconocido, porque nunca se preguntan ¿Esta información es correcta?, ¿Quién publico esto y con base a qué?; si solo nos limitamos al copie y pega y a esperar que la tecnología nos de todo sin consultar a fondo nunca tendremos un conocimiento sino una “solución instantánea o momentánea”.
    Y hablando ya de una respuesta más concisa, si me parece que el conocimiento puede llegar a ser un problema viéndolo desde el punto de vista que comenta la profesora. Es un problema si, pero es que el problema aquí no es algo negativo, algo sin solución; no, a lo contrario es la capacidad que se tiene de cambiar y mejorar nuestro conocimiento, a través de la investigación, el análisis y el cuestionamiento.
    No debemos ver la pregunta tan simple sino interpretarla mejor, para darnos cuenta que no nos preguntan si es algo enredado, algo que nos va a causar dificultad; yo hago una traducción de esta pregunta con referencia a lo que leí ¿es el conocimiento una investigación/ análisis?

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  20. DAYANA CASTILLO DIAZ
    ADMON IB NOCTURNO

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  21. ¿es un el conocimiento un problema ?Más que un problema, yo diría que es una RESPONSABILIDAD.

    El conocimiento es como el agua cristalina de un río, si no fluye se pudre.

    Por lo tanto, entre mas conocimiento tengas, mas responsabilidad.
    Es por eso que se dice que la felicidad es vivir en la ignorancia, por que de esta forma no tienes responsabilidades ni para contigo mismo ni para con los demás.

    Ejemplo:
    Un niño mientras no pierde su ignoracia que es igual a su inocencia, es felíz, conforme va creciendo y aprendiendo, va perdiendo su ignorancia su inocencia y va adquiriendo responsabilidades y por aparece la otra cara de la felicidad, la infelicidad.

    Un médico tiene más conocimientos que un infante, pero conoces a un médico felíz? Tiene no solo responsabilidades para consigo mismo, tiene responsabilidades para con los demás y tiene la más grande de las responsabilidades para con la vida misma.
    Y lo mismo sucede con todos los grandes personajes, jefes de estados o naciones, jefes religiosos, jefes políticos, jefes de familias, los mas altos mandatarios, los mas altos dirigentes, los mas altos maestros, los mas altos funcionarios, los mas altos humanitarios, ecologícos, etc. nadie duda tal vez de su nivel de conocimientos y preparación hasta de su iluminación pero en la misma medida de sus conocimientos es el nivel de su responsabilidad.

    Tan solo en un hogar, el que más conocimientos y/o conciencia tiene, es el que asume la mayor parte de responsabilidad de toda la familia.

    Entre mas conocimientos mas conciencia de los problemas, menos posibilidades de hacerte de la vista gorda ante ellos sin tratar de resolverlos, por que la mayoria de las veces no solo depende tu vida de tus conocimientos sino también la vida de tus seres quiridos o inclusive hasta del resto de la humanidad.

    ATT: STEFANY LIZETH ECHEVERRIA

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  22. ¿ES EL CONOCIMIENTO UN PROBLEMA?

    En una ocasión escuche decir a alguien “Quien más sabe mas sufre”, pero también escuche “que por falta de conocimiento muchos perecen”, partiendo de estas dos frases creería que el conocimiento se convierte en un problema para aquel quien buscando una verdad posee o no posee las herramientas para obtenerla.
    El empirismo manifiesta que el origen del conocimiento esta en la experiencia en cuanto el hombre viene al mundo como un papel en blanco y cuando va pasando de una etapa a otro, lo va llenando de conocimiento, pero actualmente vivimos en una era , donde el conocimiento empírico no es suficiente, se necesita ir mas allá de esa experiencia que tenemos todos los días, de creer que sabemos porque espontáneamente resuelvo cierto tipo de situaciones, el verdadero conocimiento radica en esa seguridad plena de saber si algo evidente es cierto o falso, y que la duda es necesaria , no para juzgar si no para que esta produzca en mi la motivación de adquirir un nuevo conocimiento ante algo desconocido.
    La era científica nos da la oportunidad y las herramientas de obtener el conociendo de un a manera metódica, sistemática, coherente, objetiva, verificable y predicativa ya que se anticipa como podrá ser el futuro fundado en leyes científicas y en los sectores respectivos, pero lastimosamente el hombre no ha sabido manejar la ciencia como ese conocimiento ordenado que no aspira conocer las cosas superficialmente, sino que pretende entender sus causas por que de esa manera se conocen mejor sus efectos.

    Haciendo un paréntesis en la historia ¿Que pensaría en estos momentos aquel alquimista chino quien inicio una investigación en busca de una pócima de la eterna juventud, y dio por accidente con el explosivo que actualmente le ha segado la vida a miles de personas? Esta pócima que buscaba dar la vida eterna se convirtió en la pólvora que quita la vida y considero que quienes actuaron ignorantemente han sido todos aquellos que le han dado un mal uso a este recurso, que en sus inicios fue utilizado para demoler grandes rocas, hacer vías que favorecían el comercio y la minería. Actualmente la historia se repite lo que para BILL GATES creador del Internet, que desde una perspectiva cultural del conocimiento es una herramienta que busca la globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas debido a su rápida masificacion e incorporación en la vida del ser humano y que constantemente es actualizado y enriquecido por un sin numero de conocimientos, es utilizado por muchos para alimentar su ocio.
    Llego a la conclusión que el conocimiento se convierte en un problema para aquel que desconoce las verdaderas razones que conllevaron a un sujeto a la investigación de dicho objeto.

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  23. ¿Es el conocimiento un problema?
    En mi concepto la palabra problema: es tener un mundo de posibilidades por descubrir, aprender o entender.
    Un problema es algo positivo viéndolo desde el anterior punto de vista. Continuamos con la pregunta ¿es el conocimiento un problema?
    Si, es un problema, el conocimiento visto como en problema es igual que decir; que por el conocimiento tenemos el privilegio de poder profundizar ahondar o investigar cada vez más sobre este. Mientras mayor sea el conocimiento mayor será la necesidad de aprender.
    Concluyo: conocimiento = problema = necesidad de aprender = beneficio intelectual.

    Me identifico en parte con el criticismo y el pragmatismo.
    En estos enfoques encuentro un equilibrio prudente por las inclinaciones de sus conductas; el pragmatismo fomenta el uso de lo útil, lo valioso y es un fomentador de la vida. Sin dejar de lado que el criticismo nos muestra que debemos ser lógicos justificándolo racionalmente, como obtenemos estos conocimientos. Invitándonos a ser reflexivos y críticos frente al conocimiento.

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  24. Más que un problema, yo diría que es una RESPONSABILIDAD.

    El conocimiento es como el agua cristalina de un río, si no fluye se pudre.

    Por lo tanto, entre mas conocimiento tengas, mas responsabilidad.
    Es por eso que se dice que la felicidad es vivir en la ignorancia, por que de esta forma no tienes responsabilidades ni para contigo mismo ni para con los demás.

    Ejemplo:
    Un niño mientras no pierde su ignoracia que es igual a su inocencia, es felíz, conforme va creciendo y aprendiendo, va perdiendo su ignorancia su inocencia y va adquiriendo responsabilidades y por aparece la otra cara de la felicidad, la infelicidad.

    Un médico tiene más conocimientos que un infante, pero conoces a un médico felíz? Tiene no solo responsabilidades para consigo mismo, tiene responsabilidades para con los demás y tiene la más grande de las responsabilidades para con la vida misma.
    Y lo mismo sucede con todos los grandes personajes, jefes de estados o naciones, jefes religiosos, jefes políticos, jefes de familias, los mas altos mandatarios, los mas altos dirigentes, los mas altos maestros, los mas altos funcionarios, los mas altos humanitarios, ecologícos, etc. nadie duda tal vez de su nivel de conocimientos y preparación hasta de su iluminación pero en la misma medida de sus conocimientos es el nivel de su responsabilidad.

    Tan solo en un hogar, el que más conocimientos y/o conciencia tiene, es el que asume la mayor parte de responsabilidad de toda la familia.

    Entre mas conocimientos mas conciencia de los problemas, menos posibilidades de hacerte de la vista gorda ante ellos sin tratar de resolverlos, por que la mayoria de las veces no solo depende tu vida de tus conocimientos sino también la vida de tus seres queridos o inclusive hasta del resto de la humanidad.

    CLAUDIA PEREZ
    ADMON FINANCIERA IB

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  25. A través de la evolución del hombre podemos notar que el conocimiento en un problema.
    Nos encontramos en un mundo de constante evolución en donde a diario tenemos que satisfacer la necesidad de obtener mayor conocimiento, y es donde esta misma necesidad nos coloca frente a un “problema” como es el conocimiento, problema que nos permite seguir con el proceso inevitable de la evolución.
    Cuando estamos frente a un problema, realmente estamos ante la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos. Por ello que el conocimiento sea un problema es algo favorable para el ser humano.
    Encuentro afinidad con el criticismo y con el pragmatismo, estos enfoques reúnen cualidades con las que me he podido identificar; debido al grado de realismo que exigen ante la racionalidad del conocimiento, y son corrientes llenas de actitud positiva frente al conocimiento y a la vida.
    Gracias…

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  26. Para Stefany: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080918100947AAPteVS

    Claro que el conocimiento es un problema, ¿no ve que copio y pego para evitar fatigar el pensamiento?

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  27. DESDE EL PRINCIPIO DE LA EXISTENCIA SE HA VISTO Q EL HOMBRE HA TRATADO DE SATISFACER SUS NECESIDADES DEARROLLANDO SU CONOCIMIENTO Y BUSCANDO FACILIDADES PARA SU PROPIO BENEFICIO Y EL DE LOS DEMAS, PERO VIENDO ESTE DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO DESDE EL LADO NEGATIVO VEMOS QUE NOS HA LLEVADO A CAMBIOS EN EL AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL, BUSCANDO MEJORIAS NOS HACEMOS MAS Y MAS AMBICIOSOS DE CONOCIMIENTO SIN TENER EN CUENTA CONSECUENCIAS NEGATIVAS QUE ESTO PUEDA TENER.
    LOS GRANDES FILOSOFOS LE DABAN UN USO A SU CONOCIMIENTO DE FORMA DIFERENTE, ELLOS BUSCABAN ENSEÑAR LO BUENO Y LO MALO.
    EL USO QUE NOSOTROS APLICAMOS ES LO BUENO Y LO MIO, SIEMPRE BUSCAMOS SATISFACERNOS EN LO PERSONAL SACANDO PROVECHO DEL CONOCIMIENTO.
    NO AHY CONOCIMIENTO QUE NO TENGA IMPORTANCIA, SOLO QUE HAY QUE DARLE UN BUEN USO MEDIR CONSECUENCIAS Y APROVECHARLO BIEN DE MANERA QUE EL BENEFICIO SEA PLACENTERO ENH TODO SENTIDO.

    NO HAY NADIEN MAS INTELIGENTE QUE NADIEN SOLO QUE SABEN USARLA MEJOR.

    IMAGINEN COMO SERIA NUESTRO AMBIENTE SI TODOS LE DIERAMOS UN USO DEBIDO A LO QUE SABEMOS, Y Q TODO ESE CONOCIMIENTO LO COMPARTIERAMOS DE FORMA DEBIDA Y PRECISA. SEGURO TODO SERIA DIFERENTE.
    Y AHORA GRACIAS A LA INTERNET PODEMOS HACER ESTO POSIBLE. SOLO QUE NO LE DAMOS UN BUEN USO.
    SI NOS PONEMOS A ANALIZAR LA CANTIDAD DE IMFORMACION QUE HAY EN LA INTERNET NOS DAREMOS CUENTA QUE ES INNUMERABLE Y ENCONTRAREMOS COSAS QUE NO SABIAMOS Y TEMAS EXTRAÑOS QUE NUNCA HUBIERAMOS VISTO. ENTONCES TODOS SABEMOS COSAS QUE NADIEN SABE, ¿PORQ NO COMPARTIR ESO?...

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  28. SEÑO MONICA USTED DISCULPE EL RETRAZO ES QUE NO HABIA PODIDO ENTRAR AL BLOG....
    NO PUEDO CREER QUE AIGAN SALIDO DE MI ESA LLUVIA DE IDEAS QUE PUBLIQUE... JEJEJE
    SALUDOS A TODOS

    KEVIN SANDOVAL PONTON (ADM Y FINA 1 SEMESTRE 2010)

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  29. ES EL CONOCIMIENTO UN PROBLEMA?

    Siendo el conocimiento una razón para lograr llegar a solución de los problemas, tenemos que saber primero el significado de la palabra “PROBLEMA”.
    Ya que muchas personas, lo toman como algo negativo, en si para solucionar cualquier clase de problemas hay que primero investigar, explorar y encontrar herramientas adecuadas.
    Estas herramientas, son las que hacen que los conceptos e ideas sean dominadas por el conocimiento; así con esas ideas toman peso y forma para una adecuada interpretación.
    No todo problema, se debe catalogar negativamente, la idea es emplear el conocimiento para hallar un medio conciso en el cual dar soluciones positivas y así satisfaciendo las necesidades de cada organización, grupo o personas.
    Basándome en aquellas herramientas como el criticismo de que es posible el conocimiento para el hombre, acepta que puede llegar a poseer la verdad, puede tener conocimientos que dan certeza, pero que hace indispensable justificar racionalmente la forma como llegamos al conocimiento: es decir, cómo llegamos al conocimiento y en qué forma se nos da la realidad.
    Aplicando a la vida cotidiana, utilizo esta concepto basándome en escuchar versiones asi tomo una idea critica en cual basarme; e investigar buscando medios para solucionar todo problema que se presente
    DANNY ACERO PATERNINA ADMON FINANCIERA 1B NOCTURNA

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  30. HAKEL FORERO ADMON 1B

    CONOCIMIENTO COMO PROBLEMA?
    El hombre desde que tiene uso de razon a buscado explicacion a todo lo que lo rodea, del por que existen las cosas, el motivo por el cual existimos y a una gran variedad de preguntas que le da una repuesta que a la ves lo aleja mas de la verdad. El hombre por ir en busca de conocer mas de todo lo que ve lo a llevado a ser una gran cantidad de descubrimientos historicos que nos a permitido avanzar en la historia de manera intelectual y cientifica.
    El conocimiento puede verse como un problema que se espera resolver a un largo plazo indeterminado.
    Como seres humanos dotados con habilidades de pensar y realizar buscamos ir mas aya de la verdad y saber a como de lugar y por todo los medios lo que tanto nos intriga ....¡EL POR QUE!

    SEÑO DISCULPE LA DEMORA ESPERO LE AGRADE MI PEQUEÑO COMENTARIO.

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  31. HAKEL FORERO ADMON 1B

    Yo me baso en la teoria del criticiston en la cual el hombre por medio de investigaciones y descubrimientos busca la verdad absoluta.

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  32. INDIRA DIAZ
    ADMON FINANCIERA IB NOCT
    Desde la antiguedad el hombre ha estado cada dia investigando y dando su conocimiento al servicio de la humanidad, quiere cada dia crecer mas en el conocimiento, hace muchos años se investigaba de otra forma, pero el hombre a raiz de ese conocimiento ha hecho de alguna manera mas facil la busqueda en la investigación, pues la tecnologia ha hecho que el ser humano como tal no utilice el conocimiento como deberia y por esta razón se vuelve un tanto mediocre, ya que no investiga como debe ser, un filosofo decia solo sé que nada sé, no evolucionamos en la investigación, por lo tanto no utilizamos nuestras neuronas, tal vez el internet te ayude y te facilite en algún momento de la vida, pero estas seguro que lo que alli dice es verdad? por eso me identifico con el pragmatismo y el criticismo y un poco del relativismo.Gracias

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  33. KARINA GALINDO BARRAZA ADMON 1B
    DESDE SIEMPRE EL SER HUMANO HA SENTIDO LA NECESIDAD DE CONOCER ,DESDE Q SOMOS NIÑOS GRACIAS A NUESTRA CAPACIDAD DE ASOMBRO EMPEZAMOS A LLENAR NUESTRO LUMBRAL DE CONOCIMIENTOS , CUANDO EMPEZAMOS A CUESIONAR DE DONDE SURGEN LAS COSAS EMPIEZAN A ERRIQUESERSE NUESTRA MENTE.EL CONOCIMIENTO EMPIEZA DESDE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS, LLEGAMOS A CONOCER MUCHAS COSAS POR Q LAS HEMOS COMPROBADO. SIN EBARGO LAS COSAS QUE NO HEMOS COMPROBADO COMO SABEMOS Q SON VERDAD. EL CONOCIMIENTO ES ALGO MUY COMPLEJO YA Q LAS COSAS Q ESTAN EN FUENTES DE INFORMACION (COMO EL INTERNET POR EJEMPLO)PENSAMOS Q SON SIERTAS POR Q HACEN PARTES DE OTRAS CIENCIAS , PERO Q NO LAS HEMOS COMPROBADO POR NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA, PODEMOS DEFENDER EL IDEAL DE OTRAS OPINIONES Y PONERLAS COMO NUESTRO CONOCIMIENTO . ES REALMENTE EL CONOCIMIENTO UN PROBLEMA Q HAY Q DESGLOSAR , ES MUY AMPLIO Y PODRIAMOS DECIR Q MUCHAS DE LAS COSAS Q CONOCEMOS NO SABEMOS CON SERTESA DE DONDE SALIERON SI EMBARGO HACEN PARTE DE EL AMPLIO CONOCIMIENTO Q DIA A DIA TENEMOS LA NECESIDAD DE APREENDER.

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  34. EDWIN PEREZ H. ADMON FINANCIERA 1 B NOCTURNO
    Profesora muy benas tardes en este blog quiero identificarme con el pragmativismo ya que persivo y analiso las cosas desde un punto de vista a veces decimos las cosas para salir del paso pero no porque siempre es la verdad o es asi para mi cuando uno quiere algo debe ser sincero, satisfactorio, y en compromiso con lo que se quiere. cuando hay la voluntad se realiza una buena labor con muy buenas energias, pero a veces amanecemos con animos pero por muy de bajo de energias y de ganas prefiero no realizar nada para que no salga mal o afectar a otras personas pienso quelas cosas son como debe ser o mejor no se hace nada.

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  35. Podemos afirmar que el conocimiento es parte fundamental en el ser humano, ya que entra hacer una necesidad del mismo en conocer el mundo que lo rodea,e inclusive, el proceso evolutivo de su entorno, lo obliga a conocer cada ves mas y mas,es decir...esto viene hacer parte de la vida cotidiana.
    La necesidad radica,en que el ser humano necesita responder sus inquietudes,es por ello,que acude al conocimiento partiendo de la investigacion para lograr satisfacer las incognitas que se presenten.
    De todo lo anteriormente mencionado,entramos a definir nuestra pregunta problema.Es el conocimiento un problema.Radica en la certeza de saber si realmente es cierto,o no, lo que sabemos,en el caso de que hayamos comprobado directa o personalmente,y aun mas si lo comprobamos en apariencia,podriamos estar seguros de lo que vemos,vimos,o sentimos.
    Pero,por otra parte,la verdad no se muestra directa y llanamente a nuestra percepcion...debe ser buscada,encontrada mediante la indagacion,cuyo referente son los mismos objetos de los que intentamos conocer algo.
    En conclusion,nos damos cuenta, de que el conocimiento no es un problema,ya que este pasa hacer primordial.Pues gracias a el nos permite objetar,juzgar, y conocer a profundidad todo lo que sucinta en el diario vivir.
    Frase biblica...
    ´´MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO´´

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  36. Dos observaciones puntuales:

    Para Lina: parece que te contradices, primero dices que el conocimiento no se presenta a primera vista, que hay que buscarlo, indagarlo, y después afirmas que no es un problema porque "hace parte de su ser"...

    Para Edwin: no entendí la relación que estableces entre la pregunta inicial y la falta de ánimo... Me parece que está un poco fuera de contexto. Pero siguiendo tu línea de discurso, una recomendación; es precisamente cuando no se tiene ánimo cuando hay que sobreponerse... La inercia se vence con acción

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  37. BUENAS NOCHES.
    PRIMERO QUIERO FELICITARLA POR LA FORMA EN QUE INTERPRETA TODO ESTE CONOCIMIENTO.
    ¿es el conocimiento un problema?
    para mi el conocimiento es la solucion de todos lo problemas es mas sin conocimiento todo seria un problema.
    el conocimiento se aplica en nuestra vida diaria en lo que hacemos ,decimos,pensamos.
    el conocimiento se aplica en todos los campos de nuestra vida es el eje de nuestras acciones.
    por lo tanto no puedo decir que el conocimiento sea un problema lo que si puedo haseguran que la falta de el si es un gran problema sin el conocimiento,los grandes estudios y las grande imnovaciones nuca se realisarian ya que carecieramos de investigacion.
    atraves de la epistemeologia que se ocupa de definir el saber y de los conceptos relacionados,de las fuentes,los criterios los tipos de conocimiento pocible y el grado con el que cada uno resulta cierto :Asicomola relacionexactaentreel que conoce y el objeto conocido.
    he aqui uno de los grandes temas de la filosofia de todos los tiempos el conocer cual es la ecencia del conocimiento filosofico. el termino filosofia-deriva del griego Amara a sabiduria.
    el ser humano puede captar un objeto entre diferentes nivele .
    sencible,conceptual,y holistico.para terminar .
    puedo concluir que sin conocimiento no seriamos nada,un ejemplo-desde que nacemos tenemos conocimiento ya que podemos reconocer a nuestra madre por medio del olfato.
    y cada dia nuestro conocimiento se va hampliando mas.
    buenas noches.cracias por dejarme partisipar .

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  38. El conocimiento es la adquisición de lo que vimos y no vimos, también de lo que percibimos. Básicamente es la transmisión de una persona a otra (s). Se podría decir que el conocimiento es similar a la ciencia.
    El conocimiento se adquiere y se aprende a partir de la educación que nos brindan nuestros padres y lo vamos afianzando a partir de que tenemos razón de ser, pero cabe resaltar, que hasta un bebe no lo tiene, percibe las cosas que hay en su entorno.
    El conocimiento es acoger las cosas que son útiles para mi y así difundirlas para colocarlas en practica para el el presente y un futuro; para esto se requiere de maestros y de personas que aporten mucho para enriquecer a otras personas independientemente que sean profesionales o no.
    En segunda instancia la base del conocimiento es la estructura lógica semántica de las ideas. Por otro lado, el conocimiento nace desde la memoria y el pensamiento humano.
    La relacion que existe entre el sujeto y el objeto es que este ultimo es dominado por el sujeto gracias al conocimiento adquirido por este.
    No es un problema el conocimiento porque con el puedo adquirir experiencias, concluir verdades, resolver situaciones y aprender de ellas.
    Jheinnys Maria Hernandez Mercado
    Instrumentaciono Quirurgica IV Semestre

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  41. Angela Patricia Payares Estupiñan
    Instrumentacion Quirurgica IV Semestre
    (continuacion de lo anterior)
    ¿Es el conocimiento un problema?
    Este interrogante causo un profundo análisis en mi,ya que si lo proyecto en sentido común, diría que no, ya que es el CONOCIMIENTO, el que lleva a la resolución de dichos problemas, a aquellas situaciones de incógnitas. Diría que el conocimiento es el camino para llegar a la razón, es la herramienta para ayudar a comprobar y justificar los hechos evitando inconclusiones.
    Sin embargo, si analizo mas profundamente, de carácter filosófico,como lo tomo Kant,no es tomado el vocablo problema, como decía usted profe como algo negativo, sino la búsqueda del desarrollo intelectual,donde se pretendía por ejemplo, la búsqueda de una realidad absoluta, de allí se desprendieron tres teorías; la cual se deseaba encontrar la respuesta de donde se obtiene el conocimiento como son:
    *empirismo/experiencia: percepción sensorial.
    *racionalismo/razón: investigación.
    *criticismo/critica:posibilidad del cuestionamiento.
    La relación entre sujetos y objetos del conocimiento lo interpreto de diversas maneras:
    1.Van muy ligadas a través de dicho conocimiento la cual da un sentido lógico.
    2. Según el filosofo Kant,el objeto es conocer lo determinante, el sujeto lleva la ultima palabra.
    3.El conocimiento es una actitud, por lo tanto es "SABER(sujeto tiene las ideas)-HACER(el objeto la cual es el instrumento de comprobación)".
    4. Si lo analizamos con respecto a las teorías del conocimiento:
    *empirismo
    sujeto:ser humano/objeto: experiencia
    *racionalismo:
    sujeto:ser humano/objeto: razón
    *criticismo:
    sujeto:ser humano/objeto: critica

    Gracias profe Monica por abrirnos estos espacios de transmisión de lo que investigamos.
    Aprendí muchísimo.

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  42. osnaider javier mojica fontalvo
    instrumentacion quirurgica IV semestre.
    buenos dias.
    bueno ,es interesante saber muchas cosas, para ampliar el conocimiento, lo cual nos ayuda a comprender y entender situaciones que pasan en el mundo, aunque el conocimiento es infinito ya que hay cosas que no comprendemos que necesitan ser descubiertas . prácticamente lo que no conocemos es como si no existiera pero esta hay , es una necesidad del ser humano conocer lo que vea o imagine , esto en un punto de vista es bueno ,pero en otro es malo , ya que el conocimiento abarca el bien y el mal ,esto implica que el conocimiento en parte puede ser un problema como podemos ver las guerras ,el terrorismo, la tala de arboles ,la matanza de animales en vía de extinción etc.
    el conocimiento lleva al desarrollo y consigo a la destrucción ,asi como lo fueron las grandes civilizaciones ,
    tengo mucho mas que decir, sigo luego bay

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  43. ¿Es el conocimiento un problema?
    Estudiante CUL: Raimy Smith pana
    Instrumentación quirúrgica
    IV semestre
    El conocimiento va de la mano con la ciencia ya que esta estudia problemas específicos y así llegar a buscar una respuesta adecuada. Aunque a todo no se le puede llamar conocimiento porque no siempre se trata de un conocimiento científico que ha sido estudiado y solo se trata de una hipótesis es decir un conocimiento vago que no nos sirve de nada. Los conocimientos se adquieren mediante una pluralidad de procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia, razonamiento, enseñanza, aprendizaje, etc.
    El conocimiento no es un problema ya que gracias al él puedo tener una mejor calidad de vida ya que se adquiere experiencia y ayuda resolver problemas con más propiedad y seguridad

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  45. JENNIFER DARLINES VILLA
    INSTRUMENTACION QUIRURGICA
    IV SEMESTRE. CUL
    ¿ ES EL CONOCIMIENTO UN PROBLEMA?

    Bueno, desde mi punto de vista el no es un problema, ya que el conocimiento es producido por las incógnitas e interrogantes; que nos conllevan a la investigación. Toda esta información se convierte en un conocimiento que fortalecemos a diario y que nos permite ampliar nuestro conocimiento, resolver situaciones y aprender cosas nuevas.

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  46. buenas noches
    Andrea Lucia Carrillo Daza
    instrumentación quirúrgica
    IV semestre C.U.L

    para mi el conocimiento no es un problema por que nos sirve de mucha ayuda saber algo que en un pasado fue muy imposible, saber cual era la solución a un mal ya sea por enfermedad o un problema de la vida cotidiana.
    el conocer cada cosas nuevas nos hace crecer intelectualmente y tener mayor capacidad para enfrentarnos a situaciones extremas.Gracias ala capacidad que tenemos de almacenar información en nuestro cerebro las cosas no son tan difíciles y la tecnología es aun cada vez mejor gracias al conocimiento adquirido día a día...
    el levantarse todos los días a volver a investigar de donde salen la cosas no hubiese habido la tecnología ni los avances científico que hay hoy en día...

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  47. gina rodriguez
    instrumentacion quirurgica
    IVsemestre. cul
    el conocimiento no es problema al contrario es una virtud
    es el que nos hace entender lo compleja que es la vida y el mundo.

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  48. BUENO DESDE MI PUNTO DE VISTA EL CONOCIMIENTO NO ES UN PROBLEMA.ES EVIDENTE QUE LA MENTE NO CONOCE LAS COSAS DE INMEDIATO SI NO SOLO POR INTERVENCION DE LAS IDEAS QUE TIENEN DE EELAS.NUESTRO CONOCIMIENTO POR TANTO ES REAL SOLO EN CUANTO QUE HAY CONFORMIDAD ENTRE NUESTRAS IDEAS Y LA REALIDAD DE LAS COSAS

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  49. ¿ES EL CONOCIMIENTO UN PROBLEMA?

    El conocimiento es la información que adquirimos y almacenamos a lo largo de nuestra vida por experiencias y aprendizaje de una forma cotidiana. El conocimiento se nos presenta como algo inmediato, como algo natural que no nos cuesta adquirir.
    El conocimiento humano lo podemos analizar de diferentes concepciones: el racionalismo, el empirismo, el intelectualismo y el apriorismo.
    El racionalismo: tiene a la razón como la fuente principal del conocimiento y dice que la razón juzga que la cosa tiene que ser así, y que no puede ser de otra forma. Se basa en la investigación
    El empirismo: Se basa en la experiencia.
    El intelectualismo: dice que el racionalismo y el empirismo tiene parte en la producción del conocimiento. Ya que existe juicios necesarios y valido no solo sobre objetos ideales, sino también sobre objetos reales. Y el empirismo la inteligencia saca sus propios conceptos de la experiencia.
    El apriorismo: aparece como un mediador del racionalismo y el empirismo. Aunque él define a la experiencia y el pensamiento opuestamente.

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  50. El conocimiento es lo que nosotros almacenamos en nuestra mente,son nuestras experiencias,nuestro aprendizaje...
    Es el conocimiento un problema??
    Si, porque cuando uno sabe de donde viene y para donde va uno no tiene derecho a equivocarse, pues eso no lo permite el conocimiento. Hay que proponerse objetivos la cual se debe trabajar para lograrlo evitando el descuido de las fuentes de acción.
    El conocimiento nos acerca a la verdad..claro que sometida a verificaciones..ya que la busqueda de este es constante..

    Merly Redondo
    Instrumentacion Qx-Cuarto Semestre

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  51. Angela Payares
    Instrumentacion Quirurgica
    Cuarto Semestre

    Profe!!encontre mas informacion..quisiera compartirla..
    De lo que lei:

    *El conocimiento tiene tres elementos:
    sujeto/imagen/objeto
    *Los 5 problemas principales de la teoria del conocimiento
    1.La posibilidad del conocimiento humano ¿puede realmente el sujeto aprehender el objeto?
    2.El origen del conocimiento ¿es la razón o la experiencia la fuente del conocimiento humano?
    3.La esencia del conocimiento humano ¿es el objeto quien determina al sujeto o es al revés?
    4.Las formas del conocimiento humano ¿el conocimiento es racional o puede ser intuitivo?
    5.El criterio de verdad ¿cómo sabemos que nuestro conocimiento es verdadero?

    Teoría General del Conocimiento
    Investigación Fenomenológica

    En el fenómeno del conocimiento se encuentran frente a frente la conciencia y el objeto: el sujeto y el objeto. Por ende, el conocimiento puede definirse como una determinación del sujeto por el objeto.
    Un conocimiento es verdadero si su contenido concuerda con el objeto mencionado.

    La posibilidad del conocimiento
    1.Dogmatismo:el conocimiento no es un problema, los objetos son captados directamente (presocráticos).
    2.El Escepticismo : el conocimiento no es posible, el sujeto no puede aprehender al objeto. El método de la duda sistemática de Descartes es un escepticismo metódico. También hay un escepticismo mitigado cuando se niega la certeza y se acepta la probabilidad.
    3.El Subjetivismo y el Relativismo : el primero considera que algo puede ser verdadero para una persona pero no para otras y el segunpo piensa que el conocimiento es relativo al contexto cultural (Protágoras, Spengler).
    4. El Pragmatismo : el conocimiento humano tiene sentido solamente en el campo práctico; la verdad consiste en la congruencia entre los fines prácticos y los pensamientos (W. James, Shiller, Nietszche, Simmel).
    5. El Criticismo : propone la confianza en cuanto al conocimiento humano en general y al mismo tiempo la desconfianza hacia todo conocimiento determinado (Kant).

    Origen del Conocimiento
    1.El Racionalismo : es la postura epistemológica que sostiene que es el pensamiento, la razón, la fuente principal del conocimiento humano. Sus planteamientos más antiguos los econtramos en Platón, posteriormente en Plotino y San Agustín, también en Malebranche, Descartes y Leibnitz.
    2.El Empirismo : sostiene que el conocimiento procede de la experiencia, del contacto directo con la realidad. Se desarrolla en la Edad Moderna con Locke y Hume, Condillac y John Stuart Mill.
    3. El Intelectualismo : es una postura que trata de mediar entre el racionalismo y el empirismo. Aristóteles inicia este trabajo de síntesis y en la Edad Media se desarrolla con Santo Tomás de Aquino. Concibe el elemento racional como derivado del empírico.
    4. El Apriorismo : Es un segundo intento de mediación entre racionalismo y empirismo, se considera a Kant como su fundador. Considera que el elemento a priori no deviene de la experiencia, sino del pensamiento.

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  52. Angela Payares
    Instrumentacion Quirurgica
    Cuarto Semestre

    Profe!!encontre mas informacion..quisiera compartirla..
    De lo que lei:

    *El conocimiento tiene tres elementos:
    sujeto/imagen/objeto
    *Los 5 problemas principales de la teoria del conocimiento
    1.La posibilidad del conocimiento humano ¿puede realmente el sujeto aprehender el objeto?
    2.El origen del conocimiento ¿es la razón o la experiencia la fuente del conocimiento humano?
    3.La esencia del conocimiento humano ¿es el objeto quien determina al sujeto o es al revés?
    4.Las formas del conocimiento humano ¿el conocimiento es racional o puede ser intuitivo?
    5.El criterio de verdad ¿cómo sabemos que nuestro conocimiento es verdadero?

    Teoría General del Conocimiento
    Investigación Fenomenológica

    En el fenómeno del conocimiento se encuentran frente a frente la conciencia y el objeto: el sujeto y el objeto. Por ende, el conocimiento puede definirse como una determinación del sujeto por el objeto.
    Un conocimiento es verdadero si su contenido concuerda con el objeto mencionado.

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  53. La posibilidad del conocimiento
    1.Dogmatismo:el conocimiento no es un problema, los objetos son captados directamente (presocráticos).
    2.El Escepticismo : el conocimiento no es posible, el sujeto no puede aprehender al objeto. El método de la duda sistemática de Descartes es un escepticismo metódico. También hay un escepticismo mitigado cuando se niega la certeza y se acepta la probabilidad.
    3.El Subjetivismo y el Relativismo : el primero considera que algo puede ser verdadero para una persona pero no para otras y el segunpo piensa que el conocimiento es relativo al contexto cultural (Protágoras, Spengler).
    4. El Pragmatismo : el conocimiento humano tiene sentido solamente en el campo práctico; la verdad consiste en la congruencia entre los fines prácticos y los pensamientos (W. James, Shiller, Nietszche, Simmel).
    5. El Criticismo : propone la confianza en cuanto al conocimiento humano en general y al mismo tiempo la desconfianza hacia todo conocimiento determinado (Kant).

    Origen del Conocimiento
    1.El Racionalismo : es la postura epistemológica que sostiene que es el pensamiento, la razón, la fuente principal del conocimiento humano. Sus planteamientos más antiguos los econtramos en Platón, posteriormente en Plotino y San Agustín, también en Malebranche, Descartes y Leibnitz.
    2.El Empirismo : sostiene que el conocimiento procede de la experiencia, del contacto directo con la realidad. Se desarrolla en la Edad Moderna con Locke y Hume, Condillac y John Stuart Mill.
    3. El Intelectualismo : es una postura que trata de mediar entre el racionalismo y el empirismo. Aristóteles inicia este trabajo de síntesis y en la Edad Media se desarrolla con Santo Tomás de Aquino. Concibe el elemento racional como derivado del empírico.
    4. El Apriorismo : Es un segundo intento de mediación entre racionalismo y empirismo, se considera a Kant como su fundador. Considera que el elemento a priori no deviene de la experiencia, sino del pensamiento.

    La Esencia del Conocimiento
    El conocimiento representa la relación entre un sujeto y un objeto. Así que el verdadero problema del conocimiento consiste en discernir la relación entre el sujeto y el objeto.
    Para esto hay tres intentos de solución :

    Premetafísica
    Metafísica
    Teológica

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  54. SOLUCIONES PREMETAFISICAS
    *El Objetivismo .- El objeto determina al sujeto; el sujeto asume de cierta manera las propiedades del objeto, reproduciéndolas en sí mismo. Está en Platón y la expresión de su teoría de las ideas y en la fenomenología de Husserl.
    *El Subjetivismo .- No existen objetos independientes de la conciencia, sino que todos los objetos son engendros de ésta, productos del pensamiento.

    SOLUCIONES METAFISICAS
    *El Realismo .- Entendemos por realismo aquella postura epistemológica que afirma que existen cosas reales, independientes de la conciencia. Esta postura se encuentra en Demócrito, Galileo, Descartes, Hobbes, Locke, Dilthey y Scheler.
    *El Idealismo .- No existen cosas reales, independientes de la conciencia. Para Berkeley, el ser de las cosas equivale a “ser percibidas”. Para Avemarius y Mach, la única fuente del conocimiento es la sensación (empiriocriticismo).
    *El Fenomenalismo .- Kant intenta una mediación entre el realismo y el idealismo. Conforme esta teoría no conocemos las cosas como realmente son, en sí mismas, sino como se nos aparecen. El mundo se nos presenta en razón a una organización a priori de la conciencia y no por las cosas en sí mismas (“conceptos supremos” o categorías).

    SOLUCIONES TEOLOGICAS
    La solución Monista y Panteísta .- Sólo existe una aparente dualidad entre el sujeto y el objeto, el pensamiento y el ser, la conciencia y las cosas, en realidad se trata de una unidad. Esta postura la encontramos desarrollada en Spinoza y en Schelling
    La solución Dualista y Teísta .- Finalmente el objeto y el sujeto, el pensamiento y el ser desembocan en un último principio que les es común y que reside en la divinidad. Leibnitz, por ejemplo, nos habla de la armonía preestablecida.

    Definitivamente muy interesante el foro!!

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  55. El conocimiento traduce a tomar posesion de alguna informacion de manera asertiva y segura; El conocimiento se convierte en un proceso o recopilacion en el que se debe pensar o tomar dominio propio de esa informacion.
    el conocimiento es produccion de saber lo cual es positivo, pues no es lo mismo conocer que tener conocimiento, ya que conocer solo sirve de eslavon para el proceso de obtener un conocimiento; El conocer puede ser en algunos casos un problema ya que la fuente puede ser poco veraz y esta se convierte solo en una minima parte de conocimiento.
    A mi me parece que el conocimiento no es un problema, ya que es un proceso completo que puede tener un fin positivo de transmitir productivamente la informacion despues de haber conocido, razonado y verificado dicha informacion.

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  56. yanexi manjarres marin IV semestre instrumentacion quirurgica CUL
    autora de lo anterior

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  57. LUIS ESCORCIA

    INSTRUMENTACIÒN 4 SEMESTRE QX

    Para mì, el conocimiento es un don que se adquiere por medio de nuestra
    Vivencias ya sea teórico o práctico es la clave que utilizamos día a día para encontrar la causa y la solución a los grandes interrogantes. Estos interrogantes que se nos presentan en el camino nos permiten generar y enriquecer nuestro conocimiento intelectual para seguir explorando e investigando el origen de las cosas
    a la vez pienso que el conocimiento puede provenir de diferentes forma e inclusive como problemas, sino existiera “problemas” el ser humano estaría condenado a no usar esta gran herramienta, viviríamos en un mundo lleno de ignorancia y sin ninguna clase de avances.

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  58. agrego que lo que comparti recientemente es tomado de:
    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:4HB6jf7b3iQJ:www.conductitlan.net/conocimiento.ppt+conocimiento&cd=12&hl=es&ct=clnk&gl=co

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  59. Buenos dias profe
    Soy Leidy Victoria del prograa de Instrumentación Qxca de IV semestre.

    Ok la pregunta es... el conocimiento es un problema?
    Si, el conocimiento es un problema.
    Me base de una información muy interesante.
    Nuestro conocimiento es conocimiento de objetos, es decir, de cosas que parecen existir independientemente de nosotros, se trata de averiguar si es posible alcanzar a conocerlos en realidad o si existen límites para dicho conocimiento.

    A lo largo de la HISTORIA DE LA FILOSOFIA, han intentado algunas soluciones a traves de doctrinas a incognitas acerca del conocimiento como su origen, su posibilidad, su esencia, sus formas y su criterio de verdad.

    Es por esto que, en esta ocasión quiero destacar a tres de ellas:
    DOGMATISMO: Afirma la posibilidad del conocimiento, considera que el contacto entre el sujeto y el objeto es real, o sea que el sujeto es capaz de aprehender al objeto, por lo tanto el hombre debe captar tal y conforme es dicho conocimiento sin deformación.
    ESCEPTICISMO: Esta doctrina se opone al Dogmatismo, niega que el sujeto pueda aprehender al objeto y tener conocimiento de él. Existen dos clases de Escepticismos: Metódico y Sistemático.
    El Escepticismo METODICO consiste en poner en duda todo lo que se nos presenta como verdadero, para poder de este modo ir eliminando lo que hubiera de falso y llegar a un conocimiento seguro. Su representante es Descartes.
    El Escepticismo SISTEMATICO es una posición de principio, niega que podamos tener conocimientos verdaderos y además seguros.
    CRITICISMO: Su representante es Manuel Kant, el cual manifiesta que el conocimiento verdadero existe, pero que debe ser aceptado luego de una crítica severa, reflexiva y sobre todo racional.

    y en lo particular estoy de acuerdo con el DOGMATISMO por que para poder obtener un conocimiento se debe captar tal y conforme es dicho conocimiento sin deformación, es decir, con el hábito de hacer o pensar ciertas cosas debido a la profesión que se ejerce.

    La información que tome de base está en:
    http://www.mailxmail.com/curso-prolegomenos-filosofia/problema-conocimiento-2

    Gracias profe por la oportunidad de compartir opiniones.
    Chao profe. bendiciones.

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  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  61. Primeramente saber el concepto de conocimiento que es la razón natural de las cosas “Entendimiento o dominio de la facultades es el saber seguro y cierto acerca de un determinado estado de las cosas “

    ¿El CONOCIMIENTO ES UN PROBLEMA?
    NO LO ES……. Mejor es el estado natural de saber entender y dominar un determinado tema.
    El problema seria no tener conocimiento y su forma de sensibilidad intelectual e intuitiva.

    1 SENSIBLE: por que los canales son nuestros órganos sensoriales.

    2 INTELECTUAL: por que se basa en la representación de la imaginación, sobre el cual obra el entendimiento abstrayendo las notas esenciales del objeto y generalizándola luego.

    Intuitivo o captación inmediata se da en el campo del conocimiento sensible e intelectual.

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  62. yulanis martinez blanco
    instrumentacion Qx IV sem .

    Desde mi punto de vista la causa principal del conocimiento reside en el pensamiento , en la razon . el conocimiento es el reflejo de las caracteristicas que resultan primeramente de la interacion del sujeto que conoce con el objeto conocido , asi mismo la obtencion de informacion acerca de un objeto determinado . es el reflejo de esa realidad en la mente del sujeto es ese dato o informacion estampado en nuestro conocimiento .
    todo esto va de la mano de dos de los elementos mas importantes del conocimiento que son el sujeto y el objeto ya que estos constituyen un nucleo central del estudio epistemologico , ya que el sujeto puede enternder en dos dimensiones y el objeto , es el otro elemento que compone la relacion , es aquello a lo que se dirige la conciencia ya sea de una manera congnitiva o volitiva .
    Es el conocimiento un problema ?
    pues desde mi punto de vusta si es un probema porque como dicen quien mas sabe mas sufre , el conocimiento es una relacion de hechos asociados , que al nosotros poseer tenemos a capacidad de afrontar las dificultades que se nos presenten pero en algunos casos formamos una tormenta en un vaso de agua , por l que hay radica lo de " es el conocmiento un problema " si lo es ya que no sabemos administrar o manipular por decirlo asi nuestros propios conocimientos

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  63. sobeidis mejia
    instrumentación quirúrgica
    IV SEMESTRE


    El conocimiento no es un problema ya que nos ayuda a investigar o analizar cualquier problema.

    el conocimiento es adquirido ala medida que vamos creciendo como persona y nos ayuda a saber mas sobre nuestro origen etc.

    el conocimiento es un problema cuando adquirimos mucha información de esta.

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  64. Se han desarrollado dos posiciones psicológicas ante el problema del conocimiento: la racionalista y la empirista. La posición empirista mantiene que no existe nada en la mente del recién nacido parecido a una verdad normativa, sino que éstas deben adquirirse por medio de la experiencia. La racionalista, en cambio, mantiene que si las verdades normativas no pueden deducirse de la experiencia, entonces deben preexistir en nuestra mente. Esto implica el carácter innato.

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  65. a la pregunta.....¿es el conocimiento un problema?....mi respuesta seria.....
    no es un problema por que nos permite tener claridad sobre las cosas y nos ayuda a desembolvernos mejor, pero todas las cosas tienen que llegar a un punto de equilibrio ya que se pueden convertir en vicios

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  66. ES EL CONOCIMIENTO UN PROBLEMA?
    Pues primero que todo para mi el conocimiento no es un problema ya que es aquel que nos ayuda cada dia que pasa a superarnos y ser personas con grades capacidades intelectuales.
    no solo en la actualidad es indisable tener conociento si no desde años anteriores era de gran importancia para ser reconocido y querido por las personas dependiendo si iba contra las reglas o creencias del pueblo, ya que si estaba deacuerdo con tales crencias las lo querian para sacar a su puebloadelante por medio de sus saberes o lo conocido y si no estaba de acuerdo el publo este exponia todos sus saberes o su puntode vista con buenos argumentos y asi las personas crean en el........un ejemplo claro de esto fue un gran filosofo llamado aristoteles el cual defendió la posibilidad de aprehender la realidad a partir de la experiencia. Así pues, en contra de las tesis de su maestro, consideró que las ideas o conceptos universales no deben separarse de las cosas, sino que estaban inmersos ellas, como forma específica a la materia. Por estos motivos, otorgó gran importancia a los estudios científicos y a la observación de la naturaleza. Sin embargo, las preocupaciones de Aristóteles no se dirigieron únicamente al estudio especulativo de las cosas y sus causas, sino que también se centraron en cuestiones de lógica formal, moral, política y estética.aunque muchas personas no creian en el siguio adelante sin importarle hablando de todo su conocimiento y asi obtuvo muchos segidores importantes, por esta razon es de gran importancia el conocimiento que cada persona tenga en su vida y que al paso del tiempo obtenga mas mas y mas como lo hizo aristoteles................

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  67. mas que un problema yo diria que es una responsabilidad.... por que desde que nacemos adquirimos el conocimiento y a lo largo de la vida se desarrolla....por lo tanto si el conocimiento fuera un problema todos en esta vida seriamos ignorantes e incapases de producir por si solos un ejemplo claro seria...

    Un niño mientras no pierde su ignoracia que es igual a su inocencia, es felíz, conforme va creciendo y aprendiendo, va perdiendo su ignorancia su inocencia y va adquiriendo responsabilidades y por aparece la otra cara de la felicidad, la infelicidad.
    miremos pues desde otro punto de vista, la problematica que existe hoy en dia con todos los adolecentes ......
    la falta de compromiso y la facil busquedad de todas las cosas en internet hace que su conociento sea poco y ligeroooo... quedando en el vacio cuando les formulan una pregunta basada en una problematica o en el pasado que nos inavade a todos......
    termino diciendoles que el conocimiento es un derecho , un benefio y una privilegio tenerlooo concervalooo

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  68. PARA mi el cononocimiento no es un problema es como una fuente que dia tras dia evoluciona rapidamente despues que la utilice y experimentes y analices todo lo que sucede en el presente como en el futuro pero no solamente con premisas o ideas si no grandes cantides de argumentos y fuentes de saberes ya que si otra te refuta lo que estas diciendo con esto argumento poder exponerle tu punto de vista para asi no quedar mal, unicamente puedes lograr esto siendo una persona investicativa y ala vez observadora como lo fueron grandes pensadores como socrates,newton,maquiavelo entre otros

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  69. VIENDOLO de un punto de vista universal el tener conocimiento puede ocasionar problemas ya que encontraras otros conocimiento basados en otras teorias que puede chocar o cantradecir tus conocimientos valga la redundancia, un ejemplo breve que se vive en la actualidad es el australiano JULIAN ASSANGE fundador de wikileaks que presenta problemas con la justicia norteamericana por filtracion ala informacion en cual puede revelar secretos que podria perjudicar a una NACION, y otros ejemplos seria sobre la creacion de los seres humanos ya que intervienen diversas teorias de diferentes opticas(ciencia y la religion)con lo anterior dicho concluyo que el tener conocimiento te hace ser una persona muy respetada y admirada, pero es un arma de doble filo hay que saberlo utilizar !!!

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