Una ventanita de inspiración para el fomento de la interacción y el conocimiento


:)

jueves, 15 de octubre de 2009

Incursionando en el mundo educativo de las TICs

Me siento una mujer privilegiada al haber asistido a los grandes cambios de la época:
· Nací solo 8 años después de que el Presidente Gustavo Rojas Pinilla firmara el Acto Legislativo por el cual se le otorga a la mujer el Derecho a Votar.
· Presencié por televisión y en directo el gran paso del hombre en la luna
· Conocí de cerca los regaños de mi mamá por escaparme al apartamento de mi amiga para poder ver los muñequitos de la televisión.
· Tuve que saltar de la máquina de escribir manual a la eléctrica, y de la eléctrica a la de memoria.
· Viví el cambio de la televisión en blanco y negro a la televisión a color.
· Me casé dos años después de que dejara de ser obligatorio el uso del “de” de casada.
· Tuve que aprender a incursionar en el mundo de las computadoras cuando el lenguaje de programación era todo un conflicto, el D.O.S.
· Luego, en mi relación con mis hijos, prácticamente me obligaron a utilizar el correo electrónico. Angie fue la encargada de abrirme ese primer correo...
· Ahora, en el trabajo me exigen desarrollar proyectos educativos con el uso de las tics. Que estress...

Pero saben, todos estos aprendizajes han ido significando retos y conquistas, luchas y satisfacciones. Sobre todo cuando observas y analizas que has podido dejar atrás limitaciones para ir construyendo fortalezas…

¿Y cuál será la experiencia de mis estudiantes de Construcción Textual?

78 comentarios:

  1. hola, profe de nuevo, como esta?..... como le ha ido?.....espero que bien, me parece muy interesante el relato sobre su vida y al cambio en el que se tuvo que adaptar, creo que se debe sentir increible vivir tantas epocas en tan solo un pedacito de vida.......mi experiencia en construccion textual es simple interesarme mucho mas por la lectura , pero no solo eso, tambien criticarla y opinarla, desarrolle ese potencial que tenia bien escondido, pero que a la vez es interesante;
    ahora me dedico mas a la lectura y trato de aprender de las cosas nuevas que leo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, seño espero que este bien de salud.
    Según lo que leí me parece estar ante una persona que ha tenido una vida llena de muchos cambios, cambios realmente significativos, ya que están ligados a procesos de gran importancia en la historia de nuestro país y del mundo, como lo fueron el cambio de la televisión en blanco y negro a la televisión a color y el paso del hombre por la luna.
    Quiero felicitarla porque no es fácil asumir y adaptarse a esa serie de cambios que a usted le ha tocado vivir, sin embargo con esfuerzo y dedicación usted ha logrado formar parte de esta era digital, que reulta complicada para personas como usted que llevan un ritmo de vida muy diferente al de los jóvenes de ahora que no tienen una gran desarrollo en su capacidad intelectual, pero se adaptan rapidamente a los cambios de esta época.
    Mi nombre es :Cristian martinez y mi blog es cristian900727.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si, asi fue. Yo le abri el primer correo electronico y ensenarte a usarlo no fue facil. Sin embargo, ahora eres tu quien esta de nuevo en la delantera con este blog que publicas. Felicitaciones!!!! Si hay algo que es completamente verdadero es que el que no se adapta no progresa y esta condenado al olvido.

    ResponderEliminar
  4. Hola, profe primero que todo quisiera felicitarla. Por sus grandes cambios, ya que estos están ligados con la evolución de nuestra sociedad.
    Me gusta ese estilo de vida que ha llevado hasta ahora. Porque esos cambios son los que Ann marcado la sociedad y el desarrollo de un país.

    atte. Luis movilla

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora, me parece un tema muy interesante el tratado en su blog y acuerdo a las adaptaciones creo que siempre es difícil pero solo el comienzo, ya que cuando conocemos lo básico lo demás se añade al conocimiento previo. En mi caso particularmente, a pesar de ser parte de este siglo XXI muchas veces me daba miedo por decirlo así, de acercarme a un computador y averiguar todas sus aplicaciones, principalmente por temor a que algo salga mal o posiblemente dañar el equipo; pero todo esto resulto ser parte del comienzo porque ahora puedo decir que me desempeño muy bien al momento de aprender las tics. También me gustaría expresar mi gratitud por su clase pues e aprendido bastante y porque gracias a usted tengo mi primer blog.
    Mi nombre es: Arnaldo Cuello y mi blog es: acuello4.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola, me gustó mucho su lectura acerca de las TIC por que a esperimentado los cambio que han surgido en el pasar de los tiempo. Debe sentirse muy orgulosa de haber vivido esos momentos que deben ser expeciales para usted. respecto a lo del estres no se procupe por que no es usted sola a mi tambien me pasa. pero querico aprender sobre todo esto, pero gracias a sus clases ya estoy aprendiendo hacerca de las tic y ahora ya tengo blog el cual es caroliney-liz

    ResponderEliminar
  7. Hola profe muy interesante su vida, es muy chévere poder contar todo eso en tan poco tiempo porque se ve full joven para haber vivido tanto.
    Sabe yo también me sentí un poco aturdida al principio por todo esto de la tecnología el que abrió mi correo fue mi esposo hace poco tiempo también por eso de que todo los trabajos son por este medio toco ponerse en la onda, pero me gusta mucho porque todos los días aprendo cosas nuevas

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora, la verdad que al igual que usted también ha sido duro el uso y manejo de las tics ya que recuerdo que cuando estaba en el colegio hace aproximadamente en el 1996 en la sala de informática solo había un solo computador lo que hacía que las clases no fueran muy fructíferas y eso que antes no había la facilidad de tener un PC como la hay hoy. Recuerdo que solo las personas en buen estado de dinero podían tener la dicha de tener un PC en su casa, lo cual hizo difícil el aprendizaje, pero con el pasar del tiempo y el avance de la tecnología han cambiado mucho las cosas y hoy día existen muchas facilidades de tener un computador y si no se tiene uno existe la posibilidad de ir a una sala de internet y así actualizarse para no dejarse llevar de la tecnología por delante y poder ir al ritmo de la vida.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesora:
    Me parece muy interesante el poder haber participado y vivido todos esos cambios en la tecnología porque creo que de esa manera uno aprende a disfrutar mucho mas lo hermoso que es este mundo de la TICs.
    Es de mucha importancia destacar que personas como usted, nuestros padres y nuestros abuelos tengan la oportunidad de contarnos como era el mundo antes para hacer de esta manera un paréntesis y reflexionar sobre las cosas que tenemos ahora y valorarlas al máximo.
    Por otra parte me imagino que debió haber sido muy difícil adaptarse a todos eso cambios y vuelvo y reitero también muy importante haber hecho parte de todo ellos.
    Por último muchas gracias profe por haber compartido con nosotros un poquito de sus anécdotas, me parecieron muy interesantes.

    ResponderEliminar
  10. hola...
    profe, me parece muy interesante su vida, la verdad nunca es tarde para aprender. y sabe que,
    para mi eso del blog tambien es nuevo y gracias a su clase e a prendido muchas cosas que no sabia y que ignoraba en mi vida tecnologica.
    mi blog es keyla.25

    ResponderEliminar
  11. hola profe, su relato sobre las experiencias que ha tenido con EL Uso de las TICS me parecio muy interesante, ya que han habido tantos cambios en la tecnologia y usted ha pasado por cada uno de ellos, apesar de que es dificil adaptarse a los cambios es bueno ir aprendiendo de todo lo nuevo para no quedar como ignorante o desactualizado.

    ResponderEliminar
  12. German castillo grupo:ed
    construccion textual

    verdaderamente esa ha sido una experiencia envidiable, devido a que a mi me fuera gustado mucho vivir la epoca en la que se noto mas profundamente el cambio de tecnologias, es decir, de los dispositivos anologos a los digitales. Es muy que usted halla podido actualizarce rapidamente devido a que muchas personas cuando sufren este tipo de cambios se resignan a quedarce con informacion desactualizada y uno de los buenos aspectos de la tecnologia, internet y los sistemas de computo es que es mucho mas facil mantenerce al dia con informacion de toda indole.
    gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola profesora realmente muy interesante todo lo que ha vivido y en algunas he tenido relacion con usted con lo de la creacion de mi correo, pero un poco sorprendido con algunas como las escritas al principio. Pero a nivel general es muy interesante tener una profesora que haya tenido esa serie de experiencias vividas, lo cual hace saber que es una mujer muy preparada y sabe salir adelante.

    ResponderEliminar
  14. hola profe como esta. me imagino que fue dificil para usted adaptarse a las cosas nuevas que salian, pero me parece que lo que usted vivio es invidiable algo que quedara marcado en su vida. me he dado cuenta de que le ha ido muy bien con el uso de las tics y eso me alegra, bueno mi experencia no tengo ya que cada cosa nueva que sale me gusta explorarla para no estar fuera de ambito.

    ResponderEliminar
  15. la experiencia de entrar en el mundo de la tecnologia y el uso de las tic´s , cambio la metodologia de estudio y del ambiente en clases ,ya que atravez del el uso de éstas el estudiante entra en el ambiente virtual, toma cierto grado de responsabilidad y puede interactuar con los demas compañeros o con elprofesor.
    en esta clase aprendi muchas cosas que dejaba pasar por alto de ahora en adelante no sucedera.
    Espero profe que siga aprediendo asi como tambien yolo hago debido a que el avance tecnologia apenas comienza.

    ResponderEliminar
  16. Hola seño espero que estè bien de ante mano hablarle de su lectura que a sido muy interesante ya que ha pasado por diferentes cambios drasticos diria yo, se nota que era una joven con grandes retos y propositos de si misma de salir de un anvito que le han inculcado desde su casa y còmo dicen en palabras claras se sacudio y dejo todos esos caseres de la casa aun lado eso me llena de mucha satisfacciòn para mi mismo y me hacen refleccionar de ponerse usted para asumir esos diferentes cambios de ver televisio a blanco y negro y pasar a la de color de las màquinas de escrivir a las de electricas y luego a computadores no es facil
    pero tampoco imposible
    a y eso de lo del estres eso paseselo aotro porque a eso no le cae a usted ya que a savido aprovechar y hacer lo que desea gracias por compartir esos momentos tan agradables suyos gracias soy Cristian Racines mi blog: cristianracinesvasquez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola profe!!!
    bueno pues siempre me ha parecido que tiene un buen gusto para contar sus experiencias.
    Realmente ha sido una persona afortunada por haber vivido todos esos cambios que comentó en su lectura, y pues es de felicitar el hecho que usted quiera estar a l a vanguardia con todos los avances tecnologicos que nos ha triado el internet, como los blogs.
    cuidese profe y ojala todos sigamos aprendiendo.
    mi blog:
    http://yosteheran.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. !!! Hola Profe... Muy interesante Lo escrito... Muchas Experiencias en la vida es de gran ayuda para los conocimientos, entre mas experiencias hallan mayor sera el conocimiento, me parece que todo lo que ha vivido, esas experiencias, es donde nos damos cuentas, que la tecnologia cada dia es muy buena, y que nos ayuda mucho en nuestro trabajo estudios etc...
    es de mi agrado participar en su blog...
    no sabia como crear un blog y gracias a su ayuda he adquirido este conocimiento!! gracias
    Que este Bien!!

    ResponderEliminar
  19. hola profe... pues la verdad yo no me siento tan privilegiada como usted, ya que no he vivido tantas cosas como usted.En eltema de las tic´s no me ha ido tan bien; pues me siento mas util leyendo un libro, hojeasndo una revista etc. Me parece muy interesante su punto de vista de las tic´s siendo una mujer "literaria" y me parece excelente eso de "dejar atras las limitaciones" buen consejo!!! cuidese espero buenas notas jejeje. lISETH ALBOR LASCANO

    ResponderEliminar
  20. mi blogg: http//lisethalbor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola seño soy yo otra vez Cristian Racines,
    Me sorprende mucho esa forma de ser de
    Usted esas ganas que pocos las tinen me
    Refiero a sus años de edad y que ocurran esos
    Cambios y usted los asuma con una gran
    Responsabilidad un ejemplo: mi madre es
    Profesora de primeo de primaria y tine así
    Comó su edad y poco sabe de esto del
    Mundo dijital.
    Pero porqué? Por no mostrarle interes
    Las ganas, no se motiva, ella dice que
    Aprovehe yo al igual esa no es la idea.

    Me centiria muy privilegiado si me
    Tocara pasar por todo0 lo que paso en
    Su jubentud.

    De lo que escribio en el blog
    me gusta mucho eso de los retos
    pero retos sanos de trasarse
    metas sacar fortalesa ante todo

    Para despedierme quiero que
    Se agregue a mi blog que es:
    Cristianracinesvasquez.blogspot.com
    Seño temas de interes cheberes
    Mandelos al blog mio ok.

    A seño y el grupo de nosotros de
    Estelio seguimos en la otra semana
    Exponiendo. ¡espero su respuesta¡

    ResponderEliminar
  22. Profesora muy interesante su tema puesto que la tecnología y sus avances juegan un papel fundamental en nuestro crecimiento como personas.
    Hablando de mi experiencia personal, me siento privilegiada en cuanto al uso de la tecnología se refiere ya que al igual que la mayoría de mis compañeros nací en una era en la que esta ya estaba muy avanzada, facilitando esto la adaptación e interacción con aparatos como el computador, el cual era todo un privilegio el que tenia uno en su casa, ahora raro es el que no tiene uno. La ciencia y la tecnología son dos ramas que nadie podrá detener, por el contrario caminan a pasos agigantados y yo me siento con la capacidad de adaptarme a todos estos cambios.
    Bueno profesora siga colocando estos temas de interés común.
    Mauren Añez Suárez

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola Profesora, me gusto mucho su relato y pues veo que le ha tocado pasar por muchos acontecimientos y muchos avances tecnologicos con muy poco tiempo, lo ha hecho bien, ya hasta sabe crear un blog, adjuntar archivos, ingresar a una pag de intetnet y hasta mas. Y la admiro por eso. Porque a aprendido y no ha dejado la tecnologia por un lado y quiere seguir aprendiendo. y pues mi mama tiene la misma edad de usted y no sabe ni hacer un doc en word. asi que usted es de admirar.

    ResponderEliminar
  25. Hola profe, la verdad muy chévere todo lo que contó. Le ha tocado ir acostumbrándose a los cambios, y que chévere que le ha gustado aprender, todos estamos aprendiendo cosas nuevas, y a todos se no hizo complicado al principio, lo que tenemos que tener son la ganas para que se nos haga mas fácil. Todo esto de las tic´s es súper!! Tenemos herramientas que jamás imaginamos, están allí para nosotros y debemos aprovecharlas al máximo Mejor dicho tenemos un mundo al alcance de nuestras manos... Que bien por usted profe que no se ha quedado dormida en los laureles con esto de la tecnología. Es genial todo lo que podemos aprender todos los días. bueno seguire revisando su blog para leer todo lo que quiera compartir con nosotros..chao !!

    att. carolina piedrahita

    ResponderEliminar
  26. hola que bien todos esos logros que pues por cuestiones de actualizacion le toco hacer su vida fue y sera super sensacional y la verdad es que usted no se complica la vida por estas cosas solo se aplica a ellas y eso es lo que debemos de hacer todo amoldarnos a todas las cosas nuevas que se nos presenten muy bien por usted se ve que es una guerrera, este tema de las tic´s es super la verdad es que solo su grupo de profesoras que desempeñan este tema solo usteds lo colocan en practica y creo que son las unicas que se dan cuenta de el nivel de infrestructura en cuato a informatica que tiene la universidad gracias por todo saludos y mucho pero muchos exitos atte hector

    ResponderEliminar
  27. Profe, sinceramente su vida ha sido bastante interesante, estuvo en momentos importantes de la historia entre otras cosas. En lo personal espero que mi vida sea igual o más interesante, de hecho dentro de mis sueños esta poder ser parte de la historia, ayudar a escribirla y poder ser recordado, seria una experiencia que me encantaria vivir. att Héctor Orozco

    ResponderEliminar
  28. Hola profe, la verdad es que la forma en que plasmo su vida, relacionada con la tecnologia y con los grandes eventos nacionales y mundiales, me parecio muy acertado y muy inteligente, de alguna forma su escrito posee una relevancia acorde a esas situaciones.
    Fue concisa y clara en cuanto a sus vivencias personales, notandose que hicieron parte fundamental de su vida.
    Atte Brayan Atencio Alvarez G:AD

    ResponderEliminar
  29. Querida Profesora...
    Me he quedado sorprendido como pasa el tiempo de rapido..!! Definitivamente el tiempo apremia aquellas personas que hacen las cosas a lo largo de su vida con todo el corazon..! Es cierto que el presente que vivimos es totalmente diferente a hace unos cuantos años y seguira cambiando para bien o para mal, dependiendo de como transcurre nuestras vidas..!!
    Sinceramente espero ver crecer a mis nietos o porque no, a mis bisnietos jeje
    La felicito por haber presenciado toda esa cantidad de acontecimientos en cuanto a la tecnologia y porsupuesto en cuanto a su vida como tal..
    Me gusto bastante su escrito me parecio de lo mejor..!!
    Att: Heiner Perez Orozco.. Grupo: AD

    ResponderEliminar
  30. HOLA PROFE...
    MUY INTERESNATE SUS FASETAS Y MAS QUE TODO LA FORMA COMO LAS CUENTA POR QUE SE SIENTE QUE ASI LAS VIVIO, ESAS EXPERIANCIAS QUE USTED VIVIO CAUSA MUCHA CURIOSIDAD YA QUE SON COSAS QUE EN ESTOS TIEMPOS SE HAN DESVALORIZADO POR LA IGNORANCIA DE NO SABER LO IMPORTANE QUE FUE EN SUS TIEMPOS Y QUE APESAR QUE TODO A EVOLUCIONADO DEJA EN PERSONAS COMO USTED LLENA DE MUCHOS CONOCIMIENTO QUE PARA MI ES DE ADMIRAR, POR QUE ME SENTARIA UN RATO A ESCUCHAR COMO SE SIENTO TODOS ESOS CAMBIOS QUE FUERON PARA USTED DUROS PERO SUPERADOS COMO TODO SER HUMANO QUE SE ACONSTUMBRA.
    MI EXPERIENCIA FUE MENOS DRASTICA COMO USTED PUEDE SABER, YA QUE AHORA HASTA UN NIÑO DE 6 AÑOS PUEDE TENER UN FACEBOOK PERO NO DEJARE DE VER LO MUCHO QUE ESTO APORTA A MI VIDA, LO PRACTICO QUE PUEDE SER Y SABER COMO DEBEMOS UTILIZARLO.
    PUEDE DECIR QUE YO PASE DE UN HOTMAIL PARA MESSENGER, DE MESSENGER A UN FACEBOOK, DE CLASES PERSONALMENTE A UNA PAGINA VIRTUAL Y TODO LO QUE PODEMOS IGNORAR Y LO AUN NOS FALTA POR SABER, YA NO ES SOLO VER LA TV POR UN SIMPLE APARATO, SINO PONERME AL DIA MEDIANTE EL INTERNET O CUALQUIER TIPO DE PAGINA QUE MEDA CUALQUIERA INFORMACION.... POCO A POCO NOS VAMOS SORPRENDIENTO LO QUE CREA EL SER HUMANO Y ASI NOS VAMOS ACONSTUMBRANDO Y LO IMPORTANTE ES DARLE SU BUEN USO QUE NOS ENRIQUEZCA Y NOS LLENE DE MUCHOS CONOCIMEINTOS
    ME ALEGRA QUE SIENTA TODO LO QUE DICE COMO SI AUN LO VIVIERA.

    ResponderEliminar
  31. Hola profesora,
    Primero que todo quiero felicitarla por su actitud con respecto a todos esos cambios que le ha tocado vivir, porque hay que admitirlo no todos logran adaptarse a los cambios tan satisfactoriamente y mostrar resultados tan notables. Por otra parte usted nos deja ver que es verdad: “EL QUE NO SE ADAPTA NO PROGRESA Y ESTA CONDENADO AL OLVIDO” como lo expresa su hija en su comentario.
    En cuanto a mi experiencia con las TICs podría decir que al tener la fortuna de haber nacido en la generación en la cual ya esto de la tecnología era algo que se veía con un poco mas de familiaridad, por lo que no ha sido tan difícil desenvolverme en el cyber medio y adaptarme con facilidad a los cambios que se han presentado en cuanto a lo tecnológico. Lo que si procuro es mantenerme informado acerca de los avances que se presentan para no quedarme atrás y siempre estar al paso de la evolución de la informática y las telecomunicaciones.
    Bueno profe una vez más la felicito por como afronto sus experiencias con las TICs y espero que siga siempre avanzando en ese mundo tan incierto como es el de la tecnología.

    ResponderEliminar
  32. Hola profe:
    Los cambias en su vida son interesante por las épocas en las que usted ha vivido.
    Naci en el 1991 cuando esta comenzando el apogeo de la internet, pero fue hasta hace años atrás que comencé a interactuar con un computador, gracias al colegio donde estudiaba. Me enseñaron el básico sobre la informática, pero no sobre las tics.
    Al principio me gustaba pero no me atrevía a necear mucho por temor a dañar el PC, fue con mis amigas con quienes comencé a navegar en la internet, luego tome confianza y conocimiento sobre el tema y aprendí nuevas cosas; y seguiré aprendiendo técnicas para desempeñarme mejor en los programa, en el PC y con las tics ya que estas siempre están avanzando y mejorando su tecnología.
    att lissette garizao

    ResponderEliminar
  33. BUENAS.... La verdad me senti muy bien con la asignatura y los conocimientos nuevos que adquirien el transcurso de la carrera, me senti en gran parte como usted narra en su experiencia, ya que las tics han marcado cambios significativos para mi. La felicito por su recorrido tan importante... y me hubiese gustado haber pasado por esos grandes cambios que marcaron su vida, pero guardo las esperanzas de que en un mañana yo puedo narrar en mis experiencias algo semejante a lo suyo... Me place mucho haberla conocido y que aportara bases constructivas en mis conocimientos,y ademas siga alimentando su nivel tecnologico y por nada del mundo retroceda, siempre siga adelante y que prime sobre usted la superacion ante todo.... EXITOS Y QUE DIOS DERRAME SOBRE USTED Y SU FAMILIA MILES DE BENDICIONES !!! ATT: Tatiana Ballesteros Camero

    ResponderEliminar
  34. UNA MIRADA HACIA ATRAS.


    Con respecto a lo visto en la clase pasada y para dar respuesta, a la reflexión que hace la profesora Mónica, con respecto a todos los progresos que ha visto en su vida, coincidencialmente y por se contempráneas me alegra decirle, que yo recuerdo haber pasado por todas esas cosas que Usted, y los cambios que han sucedido en todos lo ámbitos; como el político, social y por supuesto educacional, en el que siempre empezar cuesta sobre todo con la tecnología actual y que en muchas ocasiones me he resistido, pero también pienso que para caminar a la par con todas las generaciones posibles hay que tratar de marchar al paso de ellas guardando las proporciones; pero es grato decirle que al igual que Usted, también pase de niña, adolescente y joven por los cambios acontecidos pero sobre todo, el como la mujer de hoy, con sus muchas fallas al igual que la de ayer, ha ido emancipándose del yugo al que estaba sometida, y que si recordamos la antigüedad, los logros son altísimos, ya que en un comienzo a la mujer se le llevó al paredón o se le castigaba, por el solo hecho de saber leer.

    Entonces esta época de transición, donde la llegada del hombre a la luna fue de gran expectativa, el que la mujer tuviera derecho al voto popular fue una de los grandes objetivos adquiridos, el llegar a la univesidad le ayudó a entender, interpretar y conocer mejor al hombre; aprendió a hacer un alto en el camino si lo consideraba necesario, a no depender totalmente de su pareja, a sentirse necesitada mucho más allá de la parte afectiva, empezó a ser un mejor ser humano, partiendo de la base que quien se ama a si mismo es capaz de amar a los demas, de ser solidario, de no permitir que otros tomen decisiones que no sean concertadas; ya que hoy es perfectamente posible que en un momento determinado pueda tomar las riendas de su vida y si es necesario las de su familia.

    Por todo lo anterior siento que soy afortunada, he logrado hasta hoy mis objetivos, y aún sigo en mi lucha, porque creo que todo aquello que tu aprendes si lo aplicas inteligentementer, te hara el paso por la vida mucho más agradable, aunque más trabajado.

    PARA: Profesora, MÓNICA FLOREZ CRISSIEN.

    GRACIAS.

    ESPERANZA AGUILERA.

    ResponderEliminar
  35. PROFESORA MONICA..!
    EXPERIMENTAR ES UNA DE LAS TANTAS FORMAS DE CONOCIMIENTO,PERO TAMBIEN ES UNA DE LAS MAS IMPORTANTES,ES DE MI AGRADO LEER Y ESCUCHAR SUS EXPERIENCIAS,SE QUE ES DIFICIL SUSTITUIR UNA COSA POR OTRA Y OBSERVAR LA TRANSICION QUE OCURRE CUANDO PASAMOS DE UN ESTADO A OTRO...PERO NUNCA ES TARDE PARA HACERLO.ES SATISFACTORIO ESCUCHAR RELATOS Y MAS CUANDO DE ESTOS SE APRENDE,PERO NO SOLO SE TRATA DE APRENDER SI NO DE OBSERVAR,ANALIZAR,COMPRENDER Y COMPARARLO POR ASI DECIRLO CON NUESTRAS VIDAS,CON NUESTRAS EXPERIENCIAS Y HACERLO PARTE DE NUESTRO APRENDIZAJE PORQUE GRACIAS A ESTE APRENDIZAJE ADQUIRIMOS CAMBIOS MENTALES,CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO Y ACTUACIONES...EN POCAS PALABRAS GRAN PARTE DE LO QUE SOMOS Y HACEMOS ES RESULTADO DE NUESTRO APRENDIZAJE Y EXPERIENCIAS

    ResponderEliminar
  36. Seño espero que se encuentre bien.

    Bueno seño mi esperiencia con la tecnologia es muy buena, por la sencilla razon que yo naci en el moneto que comenso a evolucionar la tecnologia y por lo tanto yo vivi todo lo que era video juegos como el super nintentdo, el play stación y de más video juegos. la computadora en su mejor evolución yo llegue a ver fue windos 95 en adelante. Por lo tanto yo naci con la tecnologia biendola y evolucionando con ella ya que desde niño la utilice y vivi con ella: Por eso es que me considero que soy una persona con una muy buena esperiencia copn la tecnologia o que estoy abansado en la tecnologia.

    Attentamente,


    Carlos Julio Posada Baca

    ResponderEliminar
  37. seño de verdad la felicito y le cuento que yo me senti aturdada cuando entre a la u por que era algo nuevo para mi el correo de la u, educacion virtual , hacer los horarios todo eso me dio muy duro .pero sabe seño la admiro por que a mi no me entusiasmaba entrar entodo esto como no lo entendia no me gustaba , pero a diferencia de usted a todo siempre le encuentra lo bueno , ensu clese he aprendido mucho mas sobre las herramientas de la informacion

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. HOLA PROFESORA
    Espero que se encuentre bien y la felicito por la cantidad de experiencias adquiridas a lo largo de su vida me parece muy agradable.
    Referente a mi experiencia con las TIC`S la verdad es que asido muy buena ya que yo nací con la tecnología ya existían los computadores, la televisión. Los únicos cambios experimentados asido la mejora de programas entre otras cosas, siempre me he desenvuelto bien en este ámbito recuerdo que cuando era muy pequeña cuando iba donde mi padre siempre me ponía a jugar solitario me encantaba pero siempre mantenía la Encarta abierta para ponerla cuando se acercara por que no le gustaba que jugara en el computador.
    Y referente a las clases de construcción textual han sido de mucha y he aprendido a usar recursos con los que cuenta la universidad que desconocía totalmente, así que me ha parecido excelente.

    ResponderEliminar
  40. hola profe de verdad la felicito , no todas las personas enfrentan el nuevo mundo de la tecnologia de esa forma como usted lo hizo y lo sigue haciendo... usted es una persona digna de admirar y lo podemos observar por todo lo que ha vivido..
    la tecnologia cada vez avanza y es necesario aprender cada vez mas para estar a la par del siglo xxi, es grato ver la lucha que usted a mantenido con la tecnologia y es grato darse cuenta como usted quiere seguir aprendiendo mas y mas , no todas las personas lo hacen....
    es muy importante para mi tener una profe como usted , de verdad que es un gran ejemplo a seguir que la felicito con usted la clase ha sido una gran experiencia , espero que siga asi de luchadora....
    aun nos falta mucho por aprender ya que la tecnologia avanza impresionantemente y eso no es nada para lo que vendra pero estoy seguara que eso no sera tropizo para usted...
    muchos exitos en su vida... !!gracias!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola profe, pues la verdad ante todo su vida a tenido ciertos cambios pero que a veces son para bien y me alegro mucho por usted. La vida a cada uno de nosotros nos enseña muchas cosas y realmente hasta el día de hoy pueden verse muchos cambios con la tecnología, es increíble como van variando y a la vez cambiando las cosas que surgen diariamente.
    Pues la tecnología es una ciencia que va cambiando gigantemente y realmente la admiro porque a pesar de lo joven que esta nos enseña cada día de cosas nuevas que debemos aprender..
    Que este muy bien. att Adriana Romero

    ResponderEliminar
  42. hola profe!!!!! la verdad es que me parece super todas esas vivencias, pasar por todos esos saltos en la vida.donde cada dia vamos viendo todas las cosas e inventos creados por nosotros mismos, por q son personas como nosotros las cuales vieron la manera de hacer creaciones innovadoras y mejorar otras ya creadas, pero ambas con un mismo objetivo que es el mejoramiento para la calidad de vida humana y para el desarrolo del ser humano. aunque como dicen que muchos de estos inventos solo han servido para volvernos mas flojos en eso no podemos generalizar por que yo pienso que es el uso que cada quien le de. yo pienso que usted presencio una de las mejores cosas ya que usted vivio paso a paso la creacion de todas estas invensiones, en cambio nosotros hemos vivido son modificaciones y mejoramientos sobre las bases de lo ya creado.

    ResponderEliminar
  43. Hola profe q le puedo contar acerca de mi evolucion y el mundo de las tics, alcance a disfrutar la etapa de las maquinas de escribir cuando estaba en el bachillerato y le cuento q me dio durisssimooooooo con el cuento de q las manos debian adoptar una posicion y cada dedo una tecla mejor dicho el caos total con esa coordinacion (jejej), tambien cuando empezamos a usar el computador....era lo ultimo osea la maravilla del siglo, nos sentabamos de a 2 por computador por aquello de que en esa epoca estaban carisimos los pc.Luego la fiebre de abrir un correo en latin mail o hotmail, el metodo de encontrar o investigar las tareas en el famoso google, en fin los cambios en mi vida han sido favorables y me han servido para aprender cada dia mas....y espero vivir muchos mas para seguir recordando todas esas experiencias!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola profe, la felicito por aceptar de manera tan positiva los cambios que han transcurrido en su vida.
    Con respecto a las tics, me familiarize creo que bastante bien, el uso del computador no me ha dado tan duro como el de la maquina de escribir, que aunque no tiene nada del otro mundo, pues no hay que estar pensando en guardar en la memoria o que si te quedas sin internet ni nada de eso, era muy complicada y muy dura para escribir jajaja; pero con el computador todo es mucho mas facil y algunas tareas del dia dia ya se pueden hacer desde la casa o la oficina, eso me parece lo mejor jejeje...

    ResponderEliminar
  45. hola profe primero que todo dejeme agradecerle por todo lo que nos ha enseñado en el semestre referente al uso de las tics y felicitarla por haber aceptado los cambios de tecnologia que han existido atraves del tiempo y de verdad la comprendo ya que la tecnologia cada ves esta mas avanzada y son pocas las personas que saben aprovechar esta oportunidad...

    ResponderEliminar
  46. bueno profe garacias a Dios yo naci en un mundo totalmete difenrente al suyo
    por que ya estaba la television a color ya estaba el cp los vides juegos
    las personas del 80 se cambiaban totalmemte diferentes alos de el presente siglo
    la tegnologia de este siglo hasido una de las fortaleza en este siglo y muchas cositas mas .......

    ResponderEliminar
  47. Me parece interesante estar a la vanguardia de las innovaciones tecnologicas como las TICs ya que son herramientas de trabajo fundamentales en nuestro diario vivir.
    No es facil ir adaptandose a la evolución de la tecnologia cada una de estas nos toma tiempo y dedicacion, pero a la medida que te vas conectando con esto. Te vas dando cuenta que todo es mas sencillo y que puedes realizar trabajos o investigaciones que anteriormente eran mas extensas y complejas, con la ayuda de la tecnologia realizarlas de manera mas rapida y menos compleja.

    ResponderEliminar
  48. hola profe, debe estar muy orgullosa de haber salido satisfactoriamente de todos esos cambios, trataré de tomarlos como consejo para mi vida cotidiana. Asi como usted, todos estamos a la espectativa de ver si tambien vamos a enfrentar algun cambio significtivo en el trayecto de nuestras vidas y mas por los avances que se pueden apreciar diariamente en la tecnología. Pienso que esta materia y usted claro esta, nos ha enseñado a estar preparados para enfrentar esos momentos, a sacarles el mejor provecho de esos cambios. Ovbio que tambien nos ha ayudado a desarrollar nustra capacidad intelectual, decir y escribir las cosas de la forma más adecuada. Le agradesco todo lo que nos enseño, muchas gracias....

    ernesto Calderon

    ResponderEliminar
  49. hola profe.me parece espectacular su vida debe estar feliz por a ver vivido esos momentos tan importantes en su vida y en una etapa de evolucion del mundo. no es facil manejar un cambio tan significativo en todo el mundo ya que esto nos toma un poco de tiempo pero la neceidad lo ameritaba en este momento y me ubiese gustado vivir ese momento que usted tubo. es una mujer con muchas capacidaddes y me alegro que aya evolucionado con el mundo le agradesco por todo lo que no hiso saber. " el que no evoluciona se queda"

    ResponderEliminar
  50. Hola profe. Me parece asombroso todo lo que usted ha vivido, considero que ha sido una mujer dispuesta a los cambios de la vid, A abrir su mene a las cosas nuevas de la tecnología.
    Bueno para mi caso fue todo muy diferente porque nací en un mundo donde la tecnología va avanzando muy rápido y gracias a DIOS e tenido la oportunidad de tenerla cerca e ir aprendiendo acerca de ella.
    La Tecnología es muy importante para la vida diaria. Ya que una de ellas es el internet. Es una herramienta fundamental para la vida de un ser humano ya que por esta podemos hacer trabajos, mandar hojas de vida, jugar, vender, construir, enseñar, enamorar... Bueno en fin son tantas cosas que se pueden hacer. Me siento orgulloso de vivir en esta época y le pido a DIOS que cada día valla renovando mi mete para así poder entrar en todo lo que nos presente la tecnología.
    BYE

    ResponderEliminar
  51. profe. la felicito ha sido una mujer que no le ha tenido miedo a los cambios los a afrontado con fortaleza y lo mejor es que se ha dejado vencer por ellos, le confieso que gracias a usrted cree mi primer wiki y blog al principio me parecia que esto era un perdedera de tiempo pues me negabha a la idea de inmiscuirme tanto con la tecnologia pero gracias a usted me di cuenta de lo importante y necesrio que es esto para mi vida y para mis estudios gracias y la felicito por todos sus logros y metas alcanzadas hasta ahora.

    ResponderEliminar
  52. hola profesora
    la verdad yo me siento muy satisfecha con todo esto de la tecnologia. aunque aveces se me disficulta algunas cositas pero garcias a Dios pues todas esas pequeñas disficultades las he venido superando. me siento alegre por perteneser a esta epoca. me gusta la tecnologia y hago todo lo posible por estar siempre actualizada. de los temas trados, fueron importante todos pero el que mas me gusto fue cuando aprendi a crear mi blogg que siempre escuchaba de eso y no sabia ni que era jajaja. pero gracias a construccion textual y sobre todo a usted profesora me siento ahora si VERDADERAMENTE ACTUALIZADA. GRACIAS !!!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Profe...
    Bastante ineteresante todo lo que cuenta, no todos tienen el privilegio de vivir tantas cosas importantes y diferentes en tan poco tiempo y ni pensar que todos los cambios que aun le faltan por vivir.
    Todo lo que tiene que ver con la tecnología me gusta mucho, es una dicha pertenecer a cultura.
    Yira Murillo

    ResponderEliminar
  54. hola profe
    la verdad es que me he adaptado muy bien en todo lo referido a lasm tics pero no fue muy facil por que en mi epocas en la secundaria todo era a maquina y muy poco se usaban las tics para investigaciones era puro libro e internet pero no se sabia el uso adecuado y hoy en dia se usan las tics para todo investigar, divertirse, comunicarse etc... pero me ha parecido una gran evolucion y muy buena informacion cerca de estas estoy en la jugada con las tics aprendiendo cada dia mas y mas.
    gracias
    cesar rodriguez

    ResponderEliminar
  55. Hola profe espero que se encuentre descansando como se merece despues de estar toda la semana peliando con la tecnologia y las tics jajaja,profe con toda la sinceridad tengo que felicitarla por que ha demostrado en clase que sabe usar la tecnologia incluso mucho mas de lo que muchos jovenes de hoy en dia lo hacen.se que no es facil al principio y mas para una persona como usted que sin desmeritar su epoca eran tiempos donde la tecnologia no se habia revolucionado tanto como en los ultimos años,usted es una berraca asi como lo es mi papa al que enseñe tambien a usar el outlook express y el hotmail ya que son herramientas de trabajo.profe y pues le cuento que yo me defiendo con la tecnologia aunque hay muchas cosas que todavia desconosco.lo ultimo que tengo para decirle es gracias,por tenernos paciencia en el curso de construccion pero que a la final es para nuestro beneficio y creame que por lo menos aprendi a hacer un blog gracias teacher,le deseo un feliz dia

    ResponderEliminar
  56. HOLA!
    La verdad me parece que lo que usted ha vivido son experiencias que de una u otra manera han dejado una huella en su vida. sabe? admiro mucho todas las cosas por la que ha pasado y no solo eso sino también la capacidad de poder adaptarse a esos cambios lo cual no tuvo que haber sido nada fácil.
    Personalmente no manejo mucho lo de las TIC's, pero me parece que es una buena herramienta para investigar.
    gracias.

    ResponderEliminar
  57. Estelio Orozco Morales
    Bueno la verdad que al principio esto de las tics en realidad mé asusto mucho pero le fui perdiendo el miedo a medida que lo fui conociendo, como a todo lo que desconozco en esta vida, hasta que me volví un experto en el tema.
    Con respecto al foro y lo comentado en el me parece un excelente tema para debatir y conocer, a demás me parecieron las mejores clases que e podido disfrutar con una excelente profesora espero volverla a ver en el transcurso de la carrera

    ResponderEliminar
  58. bueno profesora, me gusta mucho que nos relate su experiencia vivida con las tics, pues porque usted vivió en una época en la cual se fue desarrollando la tecnología y fue un gran cambio en el cual le toco adaptarse a cada una de las cosas que fueron surgiendo, y con respecto a las clases para mi fue muy divertido que usted comparta sus experiencias y como nosotros hemos aprendido de usted usted también puede aprender de nuestros conocimientos.
    gracias por su atención

    ResponderEliminar
  59. Profesora Mi direccion de Blog es www.angelicapadillaroca.blogspot.com; sera un gusto para mi que ingrese y de su opinion acerca de lo expuesto en este.

    ResponderEliminar
  60. profe¡¡ es muy enteresante cada uno de los cambios que ustd vivio, mm crreo que hay positivos y negativos, es bueno por la actitud ue to ustd, pero malo para las personas que no fueron decidas y trataron de entrar en esto de las nuevas tegnologias.
    mi experiencias con las tics han sido muy satisfactorias, en ella hago todo, leo, descargo mis libros, me relaciono escucho musca ya hace parte de mi vida, sin despreciar el contacto directo con ,mi familia y mis amigos... es muy afortunado que lo que un dia fue solo para cientificos hace años (internet) lo podamos utilizar a nuetro favor.
    carmen elena barlliza andrade.....

    ResponderEliminar
  61. Hola profe en realidad ha sido bendecida al poder presenciar esos acontecimientos y realmente es admirable la capacidad que tiene de adaptarse y aprender de cada uno de esos cambios.
    Haciendo referencia a la materia de construcción textual reconozco que al principio me costó un poco de trabajo esta nueva metodología, pero con el tiempo me di cuenta que con el uso de las tic se minimiza, facilita y mejora mucho el trabajo de aprendizaje. Esta nueva experiencia me gusto vivirla y espero que sea aplicada a las demás asignaturas ya que de esta manera nos sentimos impulsados a estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
    Considero que las cosas empiezan por el gusto y se reafirma con el hábito….
    Gracias profesora por regalarnos un poco su experiencia.

    ResponderEliminar
  62. Hola profe… la verdad me parece muy admirable lo que nos cuenta en el artículo, porque aunque aparentemente no lo parezca, estas cuestiones del diario vivir son las que demuestran la capacidad de una sociedad de asimilar y cuestionar los cambios e innovaciones que suponen un paso hacia el progreso de la misma; y es necesario entonces analizar la reacción de cada individuo frente a estos procesos de cambio. Considero que la forma en que usted hace frente a esos cambios, garantiza un buen aprovechamiento de las herramientas que hoy nos ofrecen una amplia gama de posibilidades. No sé si es un pensamiento erróneo, pero pienso que en nuestro país, y principalmente en la costa Caribe, existe una real resistencia al cambio, tal vez por siempre actuar a la defensiva, por el dominio de unos pocos y la indiferencia de muchos, o por creer que se traiciona nuestras raíces; lo cierto es que lo poco que se adopta no se aprovecha en su totalidad o para buenos fines, y seguimos asumiendo el papel de cenicienta limitándonos a la simple posibilidad de comodidad y rapidez que ofrecen las nuevas tecnologías, sin siquiera preguntarnos lo que hay detrás de todo esto y lo que ofrece hacia el futuro. Todo esto se refleja desde lo mas simple como el mal uso que le pueda dar un estudiante al internet, hasta las restricciones y malos manejos por corrupción de los altos mandos del país.
    OLGA PACHECO

    ResponderEliminar
  63. Hola... Tengo que decir que la admiro! Que chevere haber vivido tantas cosas, cambios tan importantes en tan poquito tiempo porque super joves que se ve usted.
    Su vida me parece muy interesante, usted es una persona muy inteligente y admiro que se adaptara a tan grandes e importantes cambios.
    Mi experiencia no es muy grande pero he conocido cosas maravillosas como el celular, no soy "adicta" a el pero para mi es lo maximo.
    Todos los dias se aprende algo nuevo y considero que ningun conocimiento esta de mas pues en algun momento nos servira de algo.
    Espero que en algunos añitos pueda hablar como usted, asi con esa experiencia y tener muchas anecdotas para contarle a las personas que a futuro llegaran a mi vida... Yurani Calderin.

    ResponderEliminar
  64. Hola profe! Pues es de envidiar a una persona que ha vivido y sobretodo disfrutado cada acontecimiento en su vida y que hoy en dia pueda compartir su experiencia de esa manera tan orgullosa.
    De alguna u otra manera nos sirve para motivarnos mas y no quedarse solo con lo que sabe poque a medida que pase el tiempo la tecnologia nos facilita mas para adquirir mas conocimientos que al principio puede darnos duro como le paso a usted pero que al paso del tiempo ha aprendido a vivir con ello y a disfrutarla. Vivir en constantes cambios en facilitar mas nuestro estilo de vida que con el paso del tiempo nos adaptaremos y aprenderemos a vivir con ello.
    Felicitaciones... Es un placer haberla conocido y tenerla como profesora. Att: Ciraldis Camargo.

    ResponderEliminar
  65. hola profesora chevre su blog, muy interesante, vivio muchas cosas pero me intereso mas donde nos dice "que fue myuy dificil para usted adaptarse a este mundo de las tegnologia".
    Personalmente he vivido cosas similares en el uso de las tic's, se me ha dificultado un poco pero gracias a Dios dia a dia aprendo nuevas cosas, tengo que reconocer que lo que he aprendido h sido por ayuda de amigos, familiares y personas muy allegadas a mi.Pero espero que mas a delante todas estas cosas de las tic's resolverlas por mi propios meritos.

    ResponderEliminar
  66. hola profe. me gusto mucho su blog ya que usted habla de lo duro que fue para usted adaptarse a las nuevas, formas de comunicacion ya que la tecnologia ha venida avanzando y uno debe estar al tanto de lo nuevo que se ha venido imnovando.
    particularmente me identifico mucho con usted ya que para mi tambien ha sido un reto, este nuevo campo de la tecnologia,pero poco a poco y con paciancia he logrado usar este medio. gracias a dios me ha ido muy bien ya que yo empleo este medio como una forma de comunicacion o de trabajo.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Profesora me parece interesante conocer las experiencias que a tenido durante todos estos años y lo que me llave a pensar q en usted siempre tendré una fuente de experiencias y conocimientos ilimitados en los cuales yo pueda tener un apoyo constante.
    Por eso siempre diré que la experiencia nunca se improvisa y que uno siempre debe estar al lado de los verdaderos sabios como usted. Porque los verdaderos sabios son los que en realidad han experimentado.

    ResponderEliminar
  69. Johana Velásquez Cera
    Primero que todo me alegro mucho por la experiencias vividas y por lo afortunada que ha sido...! la experiencia que deja en mí, la clase de construcción textual, es el buen majeno de las TIC's, y la informacion recibida mediante las exposiciones de mis compañeros me dieron a enteder que antes de uilizar el internet y sus componentes debo saber que son¿?, para que sirven¿? en que manera me ayudaran en mi desarrollo personal, como intelectual..!
    aprendi que debo saber todo esto para un mejor uso de ellas,para no cometer errores,en el tema que me toco exponer (plagio) conoci distintas formas de plagio que ignoraba... gracias a esto creo que tendre un buen manejo de las TIC's y el internet... Att: Johana Velásquez Cera

    ResponderEliminar
  70. PROFE MONICA..!
    La felicito es interesante conocer sus experiencias y asi enseñarnos de los cambios ke ah tenido nuestro pais.

    ResponderEliminar
  71. Hola profesora le escribo con el fin de invitarla a usted y a todos los seguidores de su blog a que visiten y comenten en el tema colgado en mi blog el cual es el siguiente. www.steewarjohnsonbolivar.blogspot.com...

    ResponderEliminar
  72. PROFESORA MONICA:
    ES MUY INTERESANTE DARSE CUENTA DE LOS CAMBIOS TECNOLOGICOS QUE AH TENIDO NUESTRO PAIS Y TAMBIEN QUE UD A TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VIVIRLOS Y ASI CONTARNOS PARA ENSEÑARNOS Y NOSOTROS ENTERDER CON CLARIDAD ESTOS.
    CON RESPECTO A LA ENSEÑANAZA DE LAS TICS HAN LOGRADO EN MI UN GRAN ENTENDIMIENTO DE ESTAS.

    ResponderEliminar
  73. PROFESORA MONICA:
    ES MUY INTEREZANTE DARSE CUENA DE LOS CAMBIOS QUE AH TENIDO NUSTRO PAIS Y QUE UD A TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VIVIRLOS PARA ASI ENSEÑARNOS LA IMPORTANCIA DE ESTOS PARA ASI NOSOTROS ENTENDERLOS CON MAYOR CLARIDAD.
    CON RESPECTO A LA ENCEÑANZA DE LAS TICS FUERON MUY IMPORTANTES EN MI YA QUE APRENDI MUCHO DE ELLAS Y SON PARTES DE MI VIDA.

    ResponderEliminar
  74. Bunos dias Profesora Monica;
    Para mi es un orgullo el que usted comparta su experiencia por la vida con nosotros, sus alumnos, Es muy bonito el darse cuenta de como las cosas van evolucionando en nuestras vidas, Asi como usted yo tambien pase por la experiencia de la maquina de escribir manual a la electrica, Despues vino lo del computador que pues si fue como un poco duro ya que en el colegio donde yo estudiaba solo existian en dos computadores y eramos como 50 en el salon de informatica jejeje, Han ocurrido cambios en mi vida que me han dado como duro pero bueno ahi voy actualizandome con lo de la nueva tecnologia, Esta clase que pude tener el orgullo de dar con usted, Aprendi muchas cosas las cuales pienso colocar en practica en mi vida tanto laboral como personal, Quiero agradecerle por todo su tiempo, paciensia y amor que dedico al compartir todo su conocimiento con nosotros, Y decirle que nunca es tarde para aprender de eso me vine a dar cuenta ahora, tengo 30 años y me gradue de bachiller a los 15 añitos pero por cosas de la vida no pude entrar a estudiar enseguida a la U, Pero miremè aqui estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo y continuar con mi carrera para asi poder ser una profesional algun dia, Muchas gracias por todo profe.......

    ResponderEliminar
  75. La experiencia en mi vida no ha sido tan interesante pues solo de conocer las maquinas de escribir a una computadora es algo corta pero con respecto a loa avances tecnologicos creo que e sido afortunada porque es lo que se esta manejando ahora y pues por asi decirlo toca estar al mismo tiempo que tu epoca o de lo contrario digamos que la persona estaria desactualizada

    ResponderEliminar
  76. Bueno para mi las TIC¨s es la abreviatura de Tecnologia de la informatica y la comunicacion.

    Por TIC´s en general se entiende el conjunto de servicios, redes, sofware aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de informacion interconectado y complementario. Esta innovacion servira para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos y por su puesto es de mucha ayuda para aquellas personas que incursionan en el mundo de la tecnologia.

    Un ejemplo de uso de las TIC´s para romper las barreras, son las universidades a distancia que utilizan la tecnologia de internet para poder enseñar de manera no presencial o como en este caso lo utilizamos para comentar y hacer grupos de opinion sobre un tema determinado.

    Angela Jimenez

    ResponderEliminar